Cómo maquillarse en Nochebuena: ¡Ilumina la cena!

Andrea Collantes

Nochebuena es la noche más entrañable y familiar del año en la que nos rodeamos de nuestros seres queridos para pasar una velada cargada de emociones y sonrisas.

Todos nos arreglamos bastante ya que, además de ser la ocasión que une a toda la familia, suele ser una noche en la que sacamos fotos que quedarán para la posteridad, por lo que debemos lucir radiantes.

Debemos tener en cuenta que, al ser una cena familiar, no debemos recargar mucho nuestro maquillaje.

Brilla con luz propia en Nochebuena

Recuerda que el primer paso de todo maquillaje es limpiar y preparar nuestra piel. Una vez hidratada, utilizaremos una base de maquillaje acorde a nuestro tono de piel, para alisar y corregir las imperfecciones.

Con ayuda de un iluminador, nos desharemos de las zonas con más sombras como las ojeras y el mentón. Lo aplicaremos también entre las cejas y en la barbilla para llevar la atención al centro de nuestro rostro. Utiliza un colorete en crema con reflejos en tonos bronce o dorados que den brillo a tus mejillas.

Para maquillar los ojos, usaremos un eyeliner negro con el que delinearemos la raya a ras de las pestañas, procurando que no sea lo más fina posible. Apuesta por un tono dorado fundido con negro y difumínalo por el resto del párpado móvil. Esta mezcla de sombras dará un brillo e intensidad a tu mirada inigualable. Acompáñalo de dos capas de máscara de pestañas para realzar.

En los labios, el rojo será la mejor opción. Perfílalos primero con un lápiz del mismo tono que la barra de labios que elijas y, con un pincel, fija el color por todo el labio hasta fundirlo en un solo tono. Procura que sea permanente para que te aguante toda la cena hasta que puedas ir a retocarte.

Deslumbra esta Nochebuena con un maquillaje cargado de destellos de luz que te harán brillar. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse en Nochebuena: ¡Ilumina la cena!, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: