Cómo maquillar y perfilar las cejas

Enmarca tu mirada con estos trucos para marcar y definir tus cejas

Andrea Collantes
En este artículo
  1. Trucos para perfilar y rellenar las cejas 

Para que un maquillaje se vea acabado, la definición de las cejas juega un papel importante. Aunque no lo creamos, nuestras cejas son uno de los rasgos faciales que más expresividad aportan a nuestro rostro y por ello es importante que se vean lo más naturales y cuidadas posible. Lo esencial para unas cejas bonitas es que guarden armonía con el resto de facciones. ¿La razón? Unas cejas mal depiladas o depiladas en exceso pueden desfavorecer (y mucho) a tu rostro. 

Por un lado, las cejas extremadamente finas que tan de moda estuvieron años atrás y que tan poco favorecen, eliminan por completo la expresividad. Y por otro lado, las cejas demasiado pobladas y/o despeinadas transmiten gran sensación de dejadez. 

Lo mejor para evitar correr riesgos es acudir a un profesional en la materia, y será esa persona la que nos asesore y nos marque la forma de la ceja que más nos favorece. A partir de ahí, tu labor consistirá en ir quitando los pelitos que vayan saliendo para no perder la forma. Además, debes aprender cómo maquillar y perfilar las cejas para que tu mirada quede enmarcada, definida y de lo más especial. ¿Empezamos? ¡Mira, mira! 

Trucos para perfilar y rellenar las cejas 

Una vez tengas las cejas perfectamente depiladas toca el turno del maquillaje. Nuestra recomendación es que siempre que te apliques el make up, tanto en tu día a día como en ocasiones especiales, definas tus cejas y las perfiles. Se trata, en definitiva, de un paso más en tu rutina de maquillaje. ¿Quieres aprender a hacerlo correctamente? Atenta: 

+ Siempre comenzaremos peinando las cejas hacia arriba para que cojan su forma original. De esta manera no perderán su línea de depilación y estarás espléndida. 

+ Para que quede natural, con una sombra de ojos del mismo color de nuestra ceja y un pincel plano empezaremos a perfilar la ceja. El primer paso es hacerlo por debajo de la misma, desde el entrecejo hacia afuera. 

+ Una vez hecho el paso anterior de perfilar las cejas, vuelve a repasarlas dando pequeños toquecitos con el pincel hacia arriba. De esta manera harás que la sombra se funda con el tono de tu ceja y quedará todavía más perfecto. 

+ En la parte superior de la ceja, realizaremos la misma operación de perfilado, asegurándonos de marcar bien el arco de la ceja.

+ Al trabajar con sombras, siempre debemos quitar el exceso de producto. Haz este paso peinando una vez más las cejas con un cepillo específico para ellas.

+ Una vez que hayamos maquillado el resto del ojo, con un fijador de cejas transparente iremos repasándola para terminar de fijar la forma y la sombra.

+ También puedes perfilarla con un lápiz pero, por su variedad de tonos y texturas, siempre quedará más natural si lo haces con sombras de ojos.

Como ya sabemos, para iluminar el ojo y hacer que nuestra mirada gane fuerza, debemos aplicar una sombra clara o iluminador justo por debajo del arco de la ceja. Esto también perfeccionará su forma y hará que tu maquillaje parezca de especialista. 

 

¿Quieres aprender más sobre el maquillaje para las cejas? El experto en make up David Francés nos ofreció un tutorial de lo más enriquecedor y completo en nuestro II Encuentro #EntreNosotras, donde también hablamos sobre cómo maquillarnos para acudir a diferentes lugares. El maquillador nos demostró que perfilar y definir las cejas tiene mucha importancia a la hora de conseguir beauty look ideal, y es más sencillo de lo que a priori puede parecer. No esperes más y dale al play para descubrir todos sus consejos, ¡te encantarán!

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillar y perfilar las cejas, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: