Cómo elegir el mejor pintalabios

Ventajas y desventajas de cada formato

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Cómo escoger el mejor pintalabios: ventajas y desventajas de cada formato

Tú eres más de lipgloss, mientras que tu mejor amiga es más tradicional y siempre se pinta sus labios con un pintalabios de barra y de textura más cremosa. Cada una tenemos nuestros trucos de maquillaje para ir siempre perfectas, pero independientemente de los tipos de productos que nos gusten más o menos es bueno saber las ventajas e inconvenientes de cada formato y saber escoger el mejor pintalabios.  

Cómo escoger el mejor pintalabios: ventajas y desventajas de cada formato

+ En crema. Su formato llama mucho la atención por lo fácil que es de manejar, aunque el hecho de que venga sin aplicador hace que, o bien nos lo tengamos que poner con el dedo (algo un poco antihigiénico) o llevar, además, una minibrocha para su aplicación. Poco a poco cada vez más marcas están creando pequeños estuches de dos colores que incluyen la brocha y un espejo, con lo que seguramente se convierta en un must have muy pronto. 

+ Labiales líquidos. La gama de colores que presentan suele ser muy intensa, su duración es duradera (prueba a dar un beso en una servilleta y verás cómo el color en tus labios persiste) y son bastante resistentes a las altas temperaturas, un plus en esta época del año. En su contra diremos que a la hora de aplicarlos son de los más difíciles para conseguir un acabado perfecto, que su larga duración puede ser un gran inconveniente a la hora de desmaquillarlos y que de todos los formatos los labiales son los que tienen un precio de venta más elevado. 

+ Gloss o lipglossEntre las grandes ventajas de usar un lipgloss destaca el carnoso que al aplicártelo puedes conseguir crear en tus labios. En cambio, entre las desventajas es que tendrás que repasar tus labios más de una vez a lo largo del día o la noche, porque su duración es muy corta en el tiempo. Para contrarrestar este efecto, puedes, una vez pintados, repasar tus labios con uno en formato barra para acentuar el color o, en el paso previo, exfoliar bien los labios para que dure más el color. 

+ Lapiz de labios. Es lo que se conoce como perfilador y, aunque no es un pintalabios 100%, muchas chicas lo usan para destacar aún más su boca. Requiere de mucha técnica y de un poco de paciencia y se suele acompañar con algún glos que dé brillo a la parte interna de nuestros labios o de un color similar al que vayamos a aplicarnos. 

+ En barra. Es el clásico de toda la vida, el que está asociado con abuelas o madres, pero todo tiene una explicación: es muy hidratante y su uso es garantía de larga duración y resistencia.  

+ Pintalabios en formato lápiz. A camino entre una clásica barra de labios y un gloss, este formato resulta muy cómodo a la hora de usarlo porque será como si, literalmente, estuvieras pintando algo en tu boca. Suelen ser muy hidratantes (muchos de ellos incluyen karité o aloe vera) y se consigue un acabado muy perfecto. Además, en el mercado existe una amplia gama de colores, con lo cual no tienes excusa para empezar a usar un pintalabios en forma lápiz. 

 

Puedes leer más artículos similares a Cómo elegir el mejor pintalabios, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: