7 valiosos trucos para echarte el rímel como un profesional

Consejos para aplicarte bien la máscara de pestañas según los expertos del make up

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para echarte el rímel correctamente

¿Sabes cómo atraer la atención a tus ojos? Sí, has acertado con la máscara de pestañas. El rímel es el componente clave para lograr que los ojos destaquen en su justa medida. Para conseguirlo al 100% hay que hacerse con un producto de calidad y hay que saber aplicarlo con precisión absoluta. Es por ello que en Diario Femenino te traemos los mejores trucos para echarte el rímel como un profesional. ¡Los consejos más valiosos!

Consejos para echarte el rímel correctamente

¿Preparada para conseguir una mirada de 10?

1. Elige la máscara correcta

La relación con tu máscara de ojos a veces puede ser de amor-odio, por eso debes asegurarte de que escoges la adecuada. Con tantos tipos de maquillaje en el mercado que nos prometen una mirada irresistible, no es fácil dar con la mejor, así que debes preguntarte qué quieres conseguir con el rímel y cuándo vas a usarlo. Están las máscaras de pestañas de siempre, están las que tienen color y están las waterproof, lleva una u otra según el contexto y según el resto de tu maquillaje.

2. No balancees la varilla de tu rímel

No balancees la varilla dentro y fuera del tubo del rímel. Lo hacemos todas a diario, pero en verdad esto solo sirve para empujar el aire dentro del tubo, la máscara se seca más rápido y se hacen grumos nada aconsejables. En su lugar, gira suavemente hacia adelante y hacia atrás o con movimientos circulares para recoger la cantidad que necesitas de rímel. Un truco profesional a tener muy en cuenta.

3. Primero las pestañas de arriba

Ponte primero el rímel en las pestañas superiores, mira hacia adelante, coge la varita y colócala en la base de tus pestañas. Haz un movimiento hacia adelante y hacia atrás mientras mueves la varilla hacia arriba de las pestañas, esto te dará un efecto rizo excelente. Repite hasta que tengas tus pestañas tan gruesas como quieres, generalmente con dos o tres capas será suficiente.

4. Después las pestañas inferiores

Para las pestañas inferiores, inclina la cabeza un poco hacia adelante. Usa los mismos movimientos de lado a lado para lograr una buena capa de máscara. Si quieres que se vean aún más gruesas, aplica una capa de delineador negro en la línea de tus ojos.

5. Cepilla las pestañas antes y después de usar el rímel

Si quieres que tu máscara sea lisa y sin grumo alguno y que tus pestañas sean más largas y naturales, tan solo debes cepillar las pestañas antes y después de aplicar la máscara. Sencillo y de lo más efectivo.

6. Utiliza White Primer

¿Has oído alguna vez hablar del White Primer? Es un producto de maquillaje ideal para hacer que las pestañas se vean más largas al instante. Usarlo antes de aplicar el rímel te dará un plus de pestañas largas. Uno de los secretos mejor guardados de los profesionales del make up.

7. Usa una tarjeta

Si por mucho que te pongas el rímel a diario, notas que no te queda como tú quieres, utiliza una tarjeta pequeña o un papel grueso; es idóneo para ganar en orden y para evitar que la máscara se extienda por todos lado; tus pestañas se verán suaves y sin grumos ya que el papel también eliminará el exceso de rímel que hay sobre la varilla.

Ahora ya conoces todos los secretos para echarte el rímel como un profesional de la belleza

Puedes leer más artículos similares a 7 valiosos trucos para echarte el rímel como un profesional, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: