Los 6 peinados más adecuados para una entrevista de trabajo

Ideas para lucir un cabello profesional y apropiado en una entrevista laboral

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Recomendaciones a la hora de escoger un peinado para una entrevista de trabajo
  2. 6 peinados ideales para acudir a una entrevista de trabajo

El momento de enfrentarnos a una entrevista de trabajo en crucial y la primera impresión, psicológicamente, hace mucho. Por eso es muy importante elegir muy bien la ropa con la que asistirás a la entrevista, el maquillaje o los accesorios, pero también es de suma importancia el peinado.

¿Tienes dudas sobre qué recogido realizarte en el cabello? ¡No te preocupes! En Diario Femenino te traemos los 6 peinados más adecuados para asistir a una entrevista de trabajo, y te damos algunas recomendaciones generales para que acudas a dicha entrevista con un total look perfecto. ¡Toma nota!

Recomendaciones a la hora de escoger un peinado para una entrevista de trabajo

Antes de mencionar algunos peinados que pueden serte muy útiles a la hora de acudir a una entrevista de trabajo, veamos algunas premisas importantes que debes tener en cuenta:

+ ¿A qué puesto de trabajo vas a aspirar? Ten en cuenta la empresa a la que vas a acudir, pues si es más formal, el peinado tendrá que ser más sencillo o más elegante. Si es una empresa informal, puedes tener más libertad a la hora de escoger uno u otro peinado.

+ Sé tú misma. Si no estás acostumbrada a hacerte peinados demasiado elaborados o no te sientes cómoda al llevar un moño, por ejemplo, no te lo hagas. Igual que si siempre llevas el pelo recogido, no te lo dejes suelto porque quizás te estorba en la cara, y estar constantemente retirándolo puede dar una sensación de distracción que dirá muy poco a tu favor.

+ Lava tu cabello el día anterior, con champú y acondicionador, para que esté listo para peinarlo en el día de la entrevista. Recuerda lucir un cabello suave, hidratado y bien cuidado, esto dirá mucho sobre ti en la entrevista en cuestión.

+ Opta por un peinado que vaya en consonancia con tu look. Una vez hayas escogido el outfit que vas a llevar, teniendo en cuenta el dress code de los trabajadores de la empresa, sobre todo si es un lugar más o menos estricto a la hora de vestir, apuesta por un peinado que esté en armonía con el resto de tu vestuario.

+ En cuanto al color de tu cabello, lo ideal es apostar por una tonalidad natural, la tuya propia u otra similar, o por mechas más discretas. Ten en cuenta, de nuevo, la empresa a la que vas a acudir.

+ No olvides lucir un maquillaje discreto. Para ir a una entrevista de trabajo olvídate de los colores demasiado llamativos tanto en los labios como en los ojos. Con una base, un poquito de eyeliner y un gloss nude estarás más que lista para acudir a la entrevista.

Ahora sí, estamos listas para ver los peinados más apropiados para una entrevista de trabajo.

6 peinados ideales para acudir a una entrevista de trabajo

1 Liso

Si tienes el pelo largo y cuidado, y habitualmente sueles llevarlo liso y recto, lo ideal es que acudas así a la entrevista. Recuerda que se trata de un peinado que usas de forma habitual y con el que más a gusto te encuentras. De esta manera, no se te notará forzada y te sentirás muy cómoda. Además, es un peinado que siempre resulta efectivo, sea la ocasión que sea.

Por otro lado, también puedes plancharlo antes de acudir a la entrevista para que se vea todavía más recto, evitando así que se encrespe. Si tienes el cabello corto, es una muy buena elección para mostrar una imagen elegante y sofisticada, así como muy profesional. En este sentido, siempre puedes echarte el pelo para atrás y añadir un poquito de volumen.

2 Melena con ondas

Se trata de un peinado muy fresco, ideal para gente más joven, pero a la vez resulta elegante. Tanto si tienes una melena larga como si la llevas cuadrada, las ondas californianas deshechas le darán el toque de glamour y frescura a tu pelo.

Las ondas suaves son ideales para cualquier tipo de empresa. Tan solo tendrás que realizártelas antes de acudir a la entrevista, con ayuda de un rizador o plancha del pelo, y peinártelas muy bien. En este caso, puedes ayudarte de laca o gel fijador para que no se te deshagan si tienes el pelo excesivamente liso.

3 Trenza

Las trenzas son también peinados muy juveniles. Si normalmente llevas el pelo recogido, no lo dudes y hazte algún recogido total o semirecogido con una trenza de raíz que, por ejemplo, vaya enmarcando tu cabeza o que sea un poco caída. Las trenzas laterales o las de espiga aportarán una imagen de profesionalidad de 10.

Evita siempre la típica trenza que te haces para estar por casa, esa que comienza y termina con una goma. Por supuesto que puedes hacerte una trenza deshecha, pero que siempre esté a la altura de tu outfit y de la empresa a la que vayas a acudir.

4 Coleta

Si te sueles recoger el pelo con una cola de caballo, adelante. En este caso, lo ideal es que salga del centro de tu cabeza, sin embargo también puedes optar por una coleta un poco más baja. Si además tienes un flequillo recto, este es el peinado ideal para asistir a una entrevista, pues tendrás el toque elegante y sofisticado que le da el flequillo a la coleta y no irás con el pelo totalmente tirante hacia atrás.

Si quieres darle un toque más, para no añadir una goma normal y corriente, agarra un mechón de pelo y enrróllalo alrededor de la goma de forma que ésta quede totalmente cubierta y sujeta el extremo con una horquilla. ¡Estarás de diez!

5 Moño

Otra opción mucho más seria es asistir con un moño, tipo castaña. Eso sí, intenta que sea bajo, a la nuca, no lo eleves demasiado (los moños altos no son lo más adecuado para una entrevista porque dan una imagen de altanería). Lo ideal en este caso es que la raya la lleves a un lado para suavizar un poco y para dar una imagen tranquila, profesional y armoniosa.

Este tipo de peinados son idóneos si vas a lucir un traje de chaqueta o una camiseta o jersey de cuello alto. También son muy adecuados si la entrevista de trabajo es para una empresa un poco más seria y formal. ¡Anímate con el moño sencillo!

6 Semirecogido flojo

Si eres de llevar el pelo suelto, pero no quieres que te moleste ni estar constantemente retirándolo de la cara durante la entrevista, o quieres acudir con un peinado diferente, lo ideal es hacerse un semirecogido. Puedes optar por uno lateral, tipo trenzado o un par de horquillas prendidas de dos mechones hacia atrás, que despejen tu cara. Se trata de un peinado cómodo y muy chic que es ideal para entrevistas de trabajo informales o formales.

Otra opción es recogerte la mitad superior del cabello en una coleta o en un moño relajado, y dejar que el resto de tu cabello caiga sobre tus hombros. De esta manera llevarás un peinado sencillo y sin artificios, mostrando tu verdadera profesionalidad.

¿Qué te parecen estos 6 peinados para una entrevista de trabajo?, ¿tienes alguna idea más? Danos tu opinión en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Los 6 peinados más adecuados para una entrevista de trabajo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: