Cuida tus labios del frío invierno con estos 5 consejos

Tips para proteger tus labios

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Labios hidratados y bonitos, también en invierno

Kylie Jenner, labios hidratados y bonitos

El viento, la lluvia y las bajas temperaturas se convierten en los peores enemigos de nuestra piel y especialmente de nuestros labios durante el invierno. Estos factores climáticos hacen que la piel de los labios se reseque y termine por cuartearse, dando lugar a lo odiadios pellejitos y grietas.

En Diario Femenino te damos 5 consejos para combatir los efectos del frío en tus labios, ¡atenta!

Labios hidratados y bonitos, también en invierno

+ Aplica crema hidratante también en los labios. No solo la cara, las manos y el cuerpo necesitan de esta hidratación para adquirir elasticidad y evitar la sequedad. A la misma vez que aplicas tu crema hidratante en tu rostro, incide en la zona de los labios; de esta manera los labios serán capaces de asimilar mejor después el bálsamo facial.

+ Utiliza vaselina, cacao o cualquier bálsamo labial que proteja los labios el frío, los hidrate y evite la aparición de grietas. De la misma manera, cuando quieras colorear tus labios, olvídate de los labiales mate y opta por aquellos cremosos o gloss que no resequen más la zona.

+ Protege tus labios del frío y el viento con pañuelos y bufanda. No sólo abrigarás tu garganta, también tu boca y labios, una de las zonas que más sufre en invierno. 

+ Como bien sabemos es necesario para nuestro organismo beber alrededor de 2 litros de agua al día, lo equivalente a 8 vasos aproximadamente; pero no sólo para el organismo, también para los la piel y los labios. Si seguimos esta rutina diaria, veremos como la sequedad y grietas irán disminuyendo. 

+ Evita morder tus labios o mojarlos con saliva. El pH de nuestra saliva es bastante ácido, por lo que hará que nuestros labios se vuelvan más sensibles y vulnerables a cualquier factor climático, especialmente al frío y al viento.

Puedes leer más artículos similares a Cuida tus labios del frío invierno con estos 5 consejos, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: