8 cosas que NO sabías que producen celulitis

Hábitos diarios que desconocías que producen celulitis

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Evita estos 8 hábitos y olvídate de la celulitis

8 cosas que NO sabías que producen celulítis

La celulitis es una de las cosas que más tememos las mujeres. Una de las formas de combatirla es hacer ejercicio regularmente, beber mucha agua y llevar una dieta sana. Pero, ¿sabías que hay muchos hábitos de tu vida cotidiana que producen celulitis?

En Diario Femenino te contamos 8 cosas que seguramente hagas a diario y no sabes que favorecen la celulitis.

Evita estos 8 hábitos y olvídate de la celulitis

+ Dormir poco. Cuando no descansas lo suficiente, a parte de sentirte cansada y no rendir, el cuerpo deja de producir melanina y genera desórdenes hormonales que contribuyen a la acumulación de grasa y la aparición de la celulitis.

+ Comer rápido. Cuando comes a toda prisa no das tiempo al cerebro a asimilar que estás ingiriendo tal cantidad de comida por lo que la sensación de no saciarte no es real. Es preferible comer despacio, te ayudará a digerir mejor los alimentos.

+ Actitud negativa. Según varios estudios, tener una actitud negativa aumenta los niveles de cortisol, lo que produce inflamación corporal, baja en la líbido, aumenta el apetito y genera celulitis por insuficiencia en el sistema circulatorio. Así que, ¡arriba ese ánimo!

+ Dietas mágicas. Las dietas que restringen gran cantidad de calorías en poco tiempo, no son sostenibles y una vez vuelves a comer regularmente, recuperas más peso del que deberías, lo que favorece la aparición de celulitis.

+ Antibiótico. El abuso de este tipo de medicamentos para tratar infecciones hace que tu peso aumente; incluso los antibióticos que inyectan a los animales que posteriormente consumimos. Lo mejor es tratar de consumir carnes orgánicas u optar por tratamientos naturales para infecciones menores.

+ El clima. Si vives en un lugar con mucha humedad, serás más propenso a retener líquidos, que posteriormente, generan celulitis; mientras que en los lugares con clima seco, la gente tiende a sufrir menos de sobrepeso y celulitis.

+ Alimentos 'light'. Los tan de moda productos bajos en grasas esconden una gran cantidad de azúcar, uno de los aliados número uno de la celulitis.

+ Vida sedentaria. Como sabes, llevar una vida sin ejercicio ni deporte, combinado con una dieta rica en grasas, es el factor número uno que favorece la aparición de celulitis en tu cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a 8 cosas que NO sabías que producen celulitis, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: