Falsos mitos sobre piel: las cremas antiarrugas no hacen nada

Beatriz Iznaola

Se ha hablado mucho sobre las cremas antiarrugas y su eficacia. Unos afirmaban que no eran útiles y otros, sin embargo, que eran la única posibilidad sencilla y barata de suavizar el envejecimiento de la piel. Ninguna de las dos partes estaba en lo cierto, pero tampoco se equivocaban. Gracias a un estudio realizado en Reino Unido se ha descubierto que las cremas antiarrugas contienen un ingrediente milagroso llamado: Matrixyl. Este puede llegar a duplicar la cantidad de la proteína colágeno, la cual favorece la elasticidad de la piel. Quizá el envejecimiento facial sea algo inevitable, pero no lo es añadir cierta elasticidad a tu rostro. 

Las cremas antiarrugas y su ingrediente milagroso Matrixyl

Se acabó el mito que afirmaba que las cremas antiarrugas no hacen nada. Gracias a la cantidad de sustancia Matrixyl que conllevan algunos de estos productos se ha demostrado que sí son eficaces. ¿Por qué lo son? Por el alto nivel de concentrado de esta sustancia química que puede llegar a duplicar la cantidad natural que produce nuestro organismo de proteína colágeno. Esta protéina es la encargada de aportar elasticidad a nuestra piel, lo cual le hace parecer joven y brillante. Por lo que con cremas así conseguiremos una apariencia rejuvenecida, siempre y cuando el concentrado químico sea elevado. 

De todas formas, hemos de ser conscientes de que los milagros no existen y por muchas que cremas que nos apliquemos si no cuidamos día a día nuestra piel no conseguiremos ningún resultado. ¿Cómo podemos evitar el envejecimiento facial? El ejercicio físico es fundamental para un estado saludable, en todos sus sentidos. Al igual que lo es la dieta, comer sin excesos y de todo nos proporcionará mejor salud siempre. Además, hemos de evitar el consumo de alcohol y de tabaco, son perjudiciales para nuestra apariencia externa e interna. 

El sol tampoco es un buen aliado de la piel, por lo que debemos protegernos bien de este para no obtener un resultado negativo. Así llegamos de nuevo a las cremas, ya no solo antiarrugas, sino de todo tipo. Nutrirnos e hidratarnos es muy importante, por eso hemos de utilizar cremas apropiadas para nuestra piel, así conseguiremos un resultado diez. 

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos sobre piel: las cremas antiarrugas no hacen nada, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: