marie-claire.es

Cómo elegir un protector solar facial adecuado

Inés Torres Redactora

Protector solar facial

Nuestra piel es un órgano delicado que debemos cuidar, especialmente cuando nos exponemos al sol. Para prevenir el envejecimiento y el cáncer de piel la función de las cremas protectoras solares es crucial, y debemos elegir aquella que más se ajuste a nuestras características concretas, y según el clima en el que nos encontremos.

Para conocer cuál es el protector solar más adecuado lo primero que debemos conocer es lo que se denomina fototipo, las características física que hacen a una persona más o menos sensible, por lo que necesitará un nivel diferente de protección para su piel.

El fototipo, factor clave para elegir un protector solar facial

El tono de piel, el color de cabello y el color de ojos es la clave para conocer nuestro fototipo

- Fototipo 1: Pelirroja, ojos azules y piel clara siempre, se quema intensamente sin llegar a broncearse.
- Fototipo 2: Pelo rubio, ojos azules o verdes, pecas y piel clara, suelen quemarse y no se broncean demasiado.
- Fototipo 3: Piel blanca, pelo y ojos de cualquier color, se broncean con facilidad y no suelen quemarse.
- Fototipo 4: Pelo oscuro, ojos marrones o negros, se broncea con facilidad y nunca se quema.

Para las pieles con fototipo 1 y 2, es necesario un factor de protección muy alto, mientras que para el fototipo 3 basta una protección media, y una protección mínima para el fototipo 4. Estos cuidados son especialmente importantes cuando hablamos de la piel de la cara, más sensible que la del resto del cuerpo, y que debemos cuidar también durante el invierno.

Durante todo el año debemos usar un protector solar facial que, además de proteger de los rayos UVA y otras radiaciones, nos aporte vitaminas C y E, y antioxidantes, además de tener la textura adecuada para la zona.

Respecto a las características del protector solar facial más adecuado, especialmente en verano, es imprescindible que tenga un factor de protección más alto que el del resto del cuerpo, que proteja de los rayos UVA y sea resistente al agua. Ten en cuenta todos estos factores antes de decidirte a elegir una marca o producto, y recuerda que la protección es clave en todo momento.

Ad