Cómo secar tu pelo sin usar secador

La humedad encrespa nuestro pelo y lo hace más frágil

Lidia Nieto
En este artículo
  1. ¿Secarse el pelo sin usar secador? Sí, es posible 
  2. Cómo mantener las toallitas en pefecto estado 

Muchas veces salimos de la ducha con tantas prisas que no nos da tiempo a secarnos el pelo. Te intentas quitar un poco la humedad con tu toalla de baño habitual (¡error!), pero no obtienes el resultado que quieres. Así que te vas de casa con toda tu melena mojada (¡otro error!) y claro cuando se le va toda la humedad... ¡se te quedan unos pelos! 

¿Sabías que en el mercado existen turbantes y toallitas que casi por arte de magia reducen el tiempo de secado hasta nueve veces más que el algodón de tu toalla? Pero lo mejor no es eso, es que con este "nuevo invento" consigues eliminar el encrespacimiento o el frizz y la humedad, evitando los daños que ésta causa en el cabello.

¿Secarse el pelo sin usar secador? Sí, es posible 

Entonces, ¿cómo quitarse la humedad del pelo, algo tan necesario en cabellos rizados o con tinte si quieres evitar que se encrespe y que sus cutículas se abran? Por no hablar otros daños colaterales como la pérdida de color y brillo, justo lo contrario que todas deseamos: un cabello  sano y manejable.  

La solución viene de la mano de unas toallitas que hay en el mercado -las tienes para pelo corto y largo- con las que conseguirás reducir todos los efectos negativos que provoca tener el pelo húmedo o utilizar una toalla de algodón o secador. 

Cómo mantener las toallitas en pefecto estado 

Este tipo de toallitas- una de las marcas que puedes encontrar en el mercado es la de Aquis- suelen tener una duración de hasta tres años, siempre y cuando sigamos unos consejos para su correcto mantenimiento: 

+ Antes de usarlas, lavarlas con agua templada y con la menor cantidad de detergente o producto químico posible. 

+ Repetir esta acción al menos una vez a la semana y, por supuesto, sin usar suavizante. 

+ Para su secado, se puede emplear la secadora, en el caso de disponer de ella, o simplemente colocándola en un sitio con ventilación como puede ser un tendedero. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo secar tu pelo sin usar secador, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: