Cómo maquillarte si eres morena

Te damos los tips necesarios para maquillar tus ojos, labios y pómulos

En este artículo
  1. Los mejores trucos para maquillarte si eres morena

Maquillarte si tienes el pelo moreno puede ser más fácil de lo que piensas. Los tonos cobre, anaranjados y tierra serán tus grandes aliados a la hora de maquillar tus ojos, así como un buen delineado marrón o negro. Para tus mejillas, elige los tonos melocotón o corales y estarás irresistible con unos labios rojos. Te damos los tips necesarios para maquillarte si eres morena. 

Los mejores trucos para maquillarte si eres morena

+ Base de maquillaje: debes elegir una base de maquillaje lo más similar a tu tono de piel. Si tienes una piel demasiado blanca, lo ideal es subir ese tono aplicando polvos terracota, nunca elegir un color más oscuro al tuyo o quedará muy artificial con respecto a la tonalidad del resto de tu cuerpo. ¿No sabes cómo aplicarte los polvos de sol para dar color a las zonas adecuadas sin pasarte? El truco más sencillo para dar un ligero tono moreno en las zonas adecuadas de la cara es coger una brocha gorda, impregnarla de los polvos, sacudir el sobrante y trazar un ‘3’ y un ‘3’ invertido en ambos lados de la cara, de forma que el vértice central del ‘3’ quede a la altura del pómulo.

+ Colorete: para dar un ligero rubor si tu tono de piel es clarita, opta por los rosas claros. Si tu piel es más morena, los tonos miel, caramelo, melocotón y coral son los que mejor te irán.

+ Ojos: las sombras en tonos fríos son la elección adecuada si tu color de pelo es oscuro. Azules, grises, malvas, así como tierras y beige para iluminar, serán tus grandes aliados para una mirada profunda. Las sombras color cobre y doradas también enmarcarán tu mirada a la perfección. Para un maquillaje más elaborado, no dudes en probar los ojos ahumados o smokey eyes, te quedarán genial. Por supuesto, delinea tus ojos con lápiz negro para una mirada más profunda por la noche -los ojos de gato con el rabillo marcado te darán un aire de lo más sexy- o marrón si lo que quieres es un maquillaje más natural. Sin embargo, si eres morena y tus ojos son verdes, la elección de colores deberán ser los tonos morados o ciruela y si tus ojos son claros, las sombras tenues son las más adecuadas.

+ Máscara: sin duda, elige el negro para la noche y el marrón para el día.

+ Cejas: debes mantener una ceja perfectamente marcada y depilada, pues un pelo negro fuera de su lugar se notará mucho más que uno claro. Para ello, utiliza el lápiz –marrón oscuro, pues el negro quedará demasiado artificial y te dará un aspecto de enfado- y el cepillo de cejas con fijador.

+ Labios: las tonalidades que mejor te quedan son las más oscuras: marrones, anaranjados, rojos y fucsias. Aprovecha para ponerte los tonos ciruela tan de moda. Todos estos tonos aportan elegancia a la mujer morena.

+ Corrector e iluminador: no lo apliques en exceso. Nunca más allá de la ojera, pues contrastará demasiado. Difumínalo muy bien.

Extra de belleza: si tomas el sol es más fácil que tu cutis esté brillante y tenga aspecto graso, por lo que debes evitar las bases de maquillaje líquidas. Sustitúyelas por polvos minerales y, si estás bronceada, evita pintarte con tonos fuertes. Es mejor que utilices colores tierra y marrones que unifiquen con tu color de tez. Recuerda que menos es más.

 Y, por último, aquí te dejamos con un truco de maquillaje exprés para rubias, morenas o pelirrojas

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarte si eres morena, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: