Cómo evitar la sequedad de los talones

Consejos para mantener los talones hidratados

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. Cómo evitar la sequedad de los talones

Todos los veranos se repite la misma historia. Llega el buen tiempo y dejamos la blazer en casa para dar paso a las camisetas de tirantes. Lo mismo ocurre con otras partes del cuerpo: decimos bye bye a los leotardos, las medias y los calcetines, colocamos en el fondo del armario los zapatos cerrados y sacamos las preciosísimas sandalias planas o de tacón que nos alegran nuestros looks de verano. Y es entonces cuando nos miramos nuestros pies y nos damos cuenta de que necesitan un plan de emergencia para ponerse al día y poder lucirlos como solo ellos se merecen: ¡comienza la puesta a punto de nuestros pies con especial atención en nuestros talones! Te damos, de la mano de Vanessa Arias, pedicurista de Twentynails, los mejores consejos para evitar la sequedad de los talones y mantenerlos siempre hidratados. 

Cómo evitar la sequedad de los talones

+ Utiliza cremas específicas para los pies, y es que muchas personas a día de hoy utilizan la misma crema para pies que para el resto del cuerpo; hay que tener en cuenta que son distintos tipos de piel que requieren distintos tipos de cuidados. 

+ Mascarillas caseras. La piedra pomez ha sido hasta la fecha el remedio casero más utilizado por abuelas y madres, pero hoy te queremos dar algún que otro truquillo más: mezcla limón, agua de rosas, glicerina y bicarbonato de sodio para que te sirva como exfoliante. 

+ Cuidado con el calzado. La piel seca o xerosis de los pies se produce cuando cambiamos el calzado de temporada. No se aconseja que los pies estén apretados y cerrados durante mucho tiempo, pero tampoco al aire libre en exceso o caminando largas horas. Una buena opción que te proponemos es alternar diferentes tipos de zapatos y no abusar de ninguno en concreto. 

+ La alimentación, nuestro mejor aliado. No nos cansamos de repetir la importancia que tiene la alimentación en nuestro organismo, tanto a nivel interior como exterior. Si quieres que tu piel se muestra sana y elástica, en tu dieta debes incluir ácidos grasos como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, el aguacatey el salmón, además de frutas y verdudas y de tomar dos litros de agua al día. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar la sequedad de los talones, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: