Cejas tatuadas en casa: ¡aprende a maquillarlas!

Tatuajes de cejas: pobladas, luminosas y perfectas

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Lo mejor del maquillaje para cejas 
  2. Cómo hacerte unas cejas tatuadas y perfectas en casa 

 Tatuajes de cejas: Cejas pobladas, luminosas y perfectas

Las cejas son uno de los principales rasgos de la personalidad de una mujer. Dependiendo de su color, de su forma o de su tamaño pueden transmitir una imagen u otra de ti, de ahí que sea muy importante su estado, cuidado y mantenimiento. Las modas alrededor de las cejas han ido variando según los años: finas, extrafinas y, en los últimos años, pobladas gracias a celebrities como Cara Delevingne, Lily Collins o Demi Lovato o a tendencias surgidas en Instagram como las wavy browns, cejas trenzadas o cejas de pluma. Sea cual sea la moda, actualmente en el mercado abundan los productos para sacarles el máximo partido. ¿Has oído hablar de los tatuajes para cejas o el maquillaje para cejas

El tatuaje de ceja se conoce también como maquillaje de cejas permanente y es una técnica pensada para aquellas mujeres que tienen pocos pelitos en esta zona de la cara. Se puede realizar en casa (abajo te contamos el proceso y los productos que necesitas), pero es aconsejable que las primeras veces acudas a un profesional. ¡Ojo! No hay que visitar un lugar de tatuajes sino un centro de estética. 

Lo mejor del maquillaje para cejas 

+ Aunque se conoce como tatuaje de cejas es más bien un gel o tinte semipermanente que permite maquillar la ceja para darle una sensación de más poblada. Esta circunstancia convierte a este método en un atractivo para aquellas personas que se asustan ante la palabra tatuaje, porque lo relacionan con algo para toda la vida. El tatuaje de cejas es, realmente, temporal y suele durar de uno a tres días si te lo haces en casa o hasta meses si acudes a un centro especializado.

+ Las cejas tatuadas resultan bastante resistentes. Podrás hacer tu vida normal sin acordarte de que las llevas maquilladas: no se corre con el sudor tras una sesión intensa de ciclor ni tampoco si te lavas la cara por la mañana.  

+ Esta técnica es muy rápida y eficaz. Si no quieres seguir perdiendo tiempo frente al espejo retocando tus cejas, este método te permitirá ahorrar minutos para emplearlos, quizás, en retocar tu peinado. Además, se trata de un proceso muy cómodo para mujeres con cejas finas y escasas.  

Cómo hacerte unas cejas tatuadas y perfectas en casa 

 Cómo hacerte unas cejas tatuadas y perfectas en casa

El tatuaje de cejas se ha puesto tan de moda que cada vez más marcas de belleza están lanzando al mercado sus propios productos para maquillarte las cejas en casa. Si estás interesada en estos tipo de productos, pregunta en cualquier tienda de cosmética por un tinte o gel tatuador especial para esta parte de la cara, también conocido como Tatto Brow. Con este producto se tiñe la piel, quedando la ceja mucho más rellenada y poblada. ¿Te animas? 

+ Suelen venir en varios tonos:  el claro, pensado para chicas rubias; medio, destinado a mujeres castañas; y, por último, oscuro, para las morenas de piel y de pelo. Si tienes dudas, haz antes una prueba en el dorso de la mano y escoge aquel que se ajuste más a tu tono. 

+ Su aplicación es muy sencilla: extiéndelo sobre la ceja como si se tratase de un gloss. Si quieres que te dure un día, tendrá que permanecer con él unos 20 minutos. En cambio, si quieres alargarlo hasta tres días, deberás esperar dos horas. Te recomendamos que durante ese tiempo no te recuestes en la cama o el sofá para evitar que se corra o que manche alguna superficie. Ayúdate de agua micelar para aplicarlo y extenderlo mejor. 

+ Su textura suele resultar bastante pegaso y, de primeras, puedes tener una actitud bastante negativo a ponértelo, pero se quita con facilidad y no es nada peligroso para tus cejas. 

+ Para retirarlo, tira simplemente de la pasta que se ha formado o utiliza vinagre de manzana. 

Si después de esta explicación sobre cómo tatuarte las cejas en casa tienes dudas, te dejamos a continuación un vídeo explicativo con la youtuber Corina Ceren.

Puedes leer más artículos similares a Cejas tatuadas en casa: ¡aprende a maquillarlas!, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: