¿Tienes la cara grasa? Consejos para tu cuidado facial

Teresa Guerra

 Cara con piel grasa

La piel grasa es fácilmente identificable, pues las mujeres que tienen esta característica presenta una cara con muchos brillos, especialmente en zonas como la frente y la nariz. Tener una piel grasa puede presentarnos algunos inconvenientes específicos de cuidado facial que debemos conocer para adecuar los tratamientos a nuestras características.

Junto con el brillo de la piel, la señal externa más común para reconocer la piel grasa, esta piel se caracteriza por una mayor producción de grasa que se puede percibir al tacto, junto con unos poros de mayor tamaño que tienden más a la producción de granos y acné, por lo que debemos realizar un cuidado específico para tratar los problemas más comunes de este tipo de piel.

Cuidado facial para una cara grasa

Para una limpieza facial correcta de la piel grasa el primer factor que debemos tener en cuenta es, precisamente, no añadir una mayor carga de sebo a la cara. Esto se traduce en recurrir lo menos posible a productos con base de aceites y elegir cremas más acuosas que eviten la obstrucción de los poros, que aumentaría la aparición de acné.

Por el mismo motivo es necesario recurrir a una crema hidratante específica para pieles grasas, y tener en cuenta que la cantidad y tipo de productos dependerá no sólo de la piel sino del ambiente en el que nos encontremos. Factores como el sol y la humedad hacen que aumente la producción de grasa, por lo que tanto las cremas faciales como el uso del maquillaje deben adaptarse a estas características.

El dermatólogo o esteticista puede recomendarnos productos específicos para controlar la producción de grasa de la piel, que ayuden a mantener los niveles equilibrados. En cualquier caso es necesario no eliminar el exceso de grasa con las manos, sino recurrir a pañuelos de papel desechables, para no extender las posibles infecciones como el acné. El cuidado facial diario es imprescindible para la piel grasa, con productos adecuados que no irriten la piel y sean solubles en agua. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Tienes la cara grasa? Consejos para tu cuidado facial, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: