Tengo vello en la cara, ¿cómo lo puedo disimular?

El vello facial se volverá imperceptible de una vez por todas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Por qué tengo vello en la cara
  2. Cómo disimular el vello facial 

  Vello en la cara

Si eres una de las muchas mujeres que tiene vello en la cara, (sí, hemos dichos muchas porque el vello facial afecta a más mujeres de las que piensas) y quieres saber cuáles son las causas y cómo disimularlo de forma sencilla, no pierdas detalle que aquí te lo contamos todo.

Por qué tengo vello en la cara

Veamos primero de todo por qué aparecen esos incómodos pelitos en ciertas zonas del rostro:

+ El síndrome del ovario poliquístico

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una alteración hormonal que produce diversos problemas en la ovulación, tales como períodos menstruales irregulares, hirsutismo y acné. ¿Qué es el hirsutismo? Es un exceso de vello en el rostro de las mujeres. Este crecimiento puede darse en varias zonas debido al desequilibrio de ciertas hormonas masculinas. En el cuerpo de la mujer se producen de forma natural bajos niveles de hormonas masculinas para lograr el equilibrio del organismo, sin embargo, en ciertas ocasiones esas hormonas se desajustan dando lugar a la aparición de vello en la cara.

+ La genética

Si en tu familia han existido o existen casos de mujeres con vello en la cara, tus probabilidades de tenerlo tú también aumentan y mucho. Ya sabes que los factores genéticos están siempre bien presentes.

+ La menopausia

Si estás cerca de la edad de la menopausia, o bien ya la has pasado, las hormonas también se desequilibran y aparece en escena el vello facial, uno más oscuro, grueso y más difícil de eliminar.

El vello facial es molesto y nos puede hacer sentir bajas de autoestima, tranquila, aquí tienes unos consejos para disimularlo con acierto.

Cómo disimular el vello facial 

+ El maquillaje

Una forma muy sencilla de disimular el vello facial es utilizar maquillaje de una base muy ligera, como la que se emplea para ocultar las manchas de la piel como los granitos. Opta por una muy suave acorde al tono de tu piel y aplica tan solo una capa. A continuación, maquíllate como lo haces siempre. Verás que el vello facial se vuelve imperceptible.

+ La decoloración del vello facial 

Otra forma eficaz de disimular el vello facial es optar por la decoloración. El vello se hace mucho más claro y, por tanto, menos visible. Lo mejor es usar un crema de farmacia específica para este fin. Recuerda que debes aplicar la crema por lo menos una vez al mes para mantener su efecto. A su vez, evita exponerte al sol el día en el que te has puesto la crema decolorante. 

+ Aclara el vello facial con agua oxigenada

Existe la opción de aclarar el vello facial con agua oxigenada, para ello, limpia tu cara con agua y jabón, después coge un poco de algodón y ponle unas gotas de agua oxigenada; aplícalo en las zonas donde tienes el vello y deja actuar unos minutos. Por último aclara con agua tibia.

El vello facial se volverá imperceptible si sigues estos trucos.

Puedes leer más artículos similares a Tengo vello en la cara, ¿cómo lo puedo disimular?, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: