Técnicas de rejuvenecimiento facial para una piel joven y sana

Teresa Guerra

 Rejuvenecimiento de la piel

El tiempo pasa para todas, y aunque en el cuidado de la piel es crucial la prevención, no podemos evitar que con los años comiencen a parecer pequeñas arrugas o imperfecciones. Para tratarlas existe una gran variedad de técnicas de rejuvenecimiento facial, desde las menos invasivas a las más radicales.

La mayoría de estas técnicas no requieren el paso por el quirófano, por lo que se han convertido en la mejor opción para las mujeres que quieren mejorar el aspecto de su piel sin someterse a tratamientos demasiado extremos.

Técnicas de rejuvenecimiento de la piel

Radiofrecuencia: Aparatología médico-estética basada en ondas de radiofrecuecia. El objetivo de esta técnica es alcanzar en la dermis una temperatura entre 40º y 45ºC. Si esto lo hiciésemos con un foco de calor directo quemaríamos la piel superficial, por ello usamos esta técnica de calentamiento de la dermis sin afectar a la capa superficial, la epidermis. Nunca se puede calentar a las de 50ºC porque la piel se necrosa. A esa temperatura las células de la piel generan las anti-heat protein, las cuales compactan las fibras de colágeno y elastina haciendo un efecto de lifting inmediato.

Mesoterapia virtual: Alternativa al tratamiento médico de mesoterapia, el cual consiste en inyectar vitaminas y activos antiedad en la piel, ya que las esteticistas no pueden inyectar con agujas. Consiste en combinar las ondas de ultrasonidos con infrarrojos e ionización para conseguir una mayor penetración de activos en la piel.

Peeling de microdermoabrasión: Exfoliación profunda de la epidermis, capa superficial de la piel, a través de el paso de microcristales de corindón a gran velocidad por medio de un cabezal, el cual hace una pequeña succión de la piel. El objetivo del tratamiento es aclarar las manchas de la piel, reducir la profundidad de las arrugas y, sobre todo, aumentar la velocidad de regeneración de la piel.

Rejuvenecimiento por luz H.E.D: Esta técnica fue desarrollada por la NASA para mejorar la cicatrización de heridas y quemaduras producidas en accidentes de los astronautas, así como mantener el tono muscular de los mismos. En el ámbito estético, se usa para aumentar los niveles de colágeno y elastina en la piel y el tono muscular facial, ya que con la luz H.E.D estimulamos directamente las mitocrondrias celulares (fábrica de ATP celular, es decir la energía de la célula).

Puedes leer más artículos similares a Técnicas de rejuvenecimiento facial para una piel joven y sana, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: