Remedios caseros para los ojos secos

Consejos efectivos para humedecer los ojos

Irene Gusi

Los ojos secos o resecos se deben a que la producción de lágrimas se disminuye.

Muchas son las causas de los ojos secos como por ejemplo los medicamentos, el viento, el aire acondicionado o la calefacción.

Remedios caseros para humedecer los ojos

Sus síntomas más comunes incluyen sensación de ardor, escozor y visión borrosa, pero existen remedios caseros que ayudan a aumentar la producción de lágrimas y eliminar el malestar.

Antes de utilizar los remedios caseros empieza a evitar las actividades o situaciones donde el aire sopla en los ojos como los secadores de pelo. Si no lo puedes evitar, trata de mantenerlo alejado de la cara.

Las compresas tibias son una forma casera y natural para tratar los ojos secos. Se trata de humedecer una toalla con agua tibia, escurrirla y colocarla sobre los ojos durante unos cinco o diez minutos. Hay que repetir el proceso varias veces al día.

Otro remedio es incluir vitamina A en la dieta para ayuda a evitar los ojos resecos. Se puede comprar en forma de suplementos o encontrar en las verduras de hoja verde.

También los minerales iónicos ayudan a rehidratar el cuerpo y mejoran la producción de lágrimas. Vienen en forma líquida y se recomienda una cucharadita diaria. 

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para los ojos secos, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: