Qué tipo de productos necesitas para hacer mascarillas hidratantes

Irene Gusi
En este artículo
  1. Ingredientes para mascarillas hidratantes caseras

Productos para mascarillas faciales

La piel requiere de una máxima hidratación continua debido a que se reseca a diario por efectos externos e internos. Esta hidratación también es idónea para que el envejecimiento y las arrugas tarden en salir en nuestro cuerpo. Para conseguirlo debemos utilizar dos veces por semana alguna mascarilla con efecto hidratante que puedes elaborar desde casa con productos que encontrarás en tu cocina.

Ingredientes para mascarillas hidratantes caseras

+ Calabaza. Con este alimento puedes conseguir una buena mascarilla para tu rostro. Simplemente tendrás que mezclar en un bol cuatro cucharadas de la pulpa de la calabaza, una cucharadita de miel, otra de aceite de oliva y media cucharadita de leche hasta formar una pasta homogénea. Cuando tengas la mezcla hecha, coloca la mascarilla sobre la cara esparciéndola bien y dejando reposar durante 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo tendrás que retirar la mascarilla con la ayuda de una toallita húmeda o agua tibia.

+ Aguacate. Para esta mascarilla hidratante y natural deberás contar con medio aguacate triturado y añadir en la mezcla una cucharada de jugo de limón, otra cucharada de nata y dos más de zumo de zanahoria. La pasta creada deberás aplicarla en el rostro y dejar que surja efecto durante 20 minutos. Para terminar tendrás que enjuagar la cara con abundante agua.

+ Plátano. Esta mascarilla además de ser hidratante tendrá efectos nutritivos para tu piel. Consíguela machacando un plátano y añadiendo a la mezcla una cucharada de miel y cinco de harina de avena. Junta todos los ingredientes hasta crear una pasta uniforme y aplícala en la cara, salvo en la zona de alrededor de los ojos. Espera 15 minutos para que haga efecto la mascarilla y enjuágate el rostro con agua templada. 

Puedes leer más artículos similares a Qué tipo de productos necesitas para hacer mascarillas hidratantes, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: