Masaje facial: 5 ejercicios para estar siempre bella

Reafirma tu piel y relaja tus músculos con este masaje facial

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Masaje facial para tonificar y reafirmar el rostro 

El paso de los años y el estrés del día a día comienza a notarse en tu piel, ¿verdad? Es hora de recuperar la firmeza y tonificar tu rostro a la vez que relajas los músculos con un buen masaje facial. En Diario Femenino te enseñamos 5 ejercicios muy sencillos que podrás hacer donde y cuando quieras para estar siempre bella. ¿Estás preparada?

Masaje facial para tonificar y reafirmar el rostro 

1. En primer lugar, coloca las dos manos en la frente y empuja con los dedos desde el centro de la frente hasta llegar a la sien. Repite este ejercicio tres veces.

2. En segundo lugar, coloca ambas manos sobre el tabique nasal y pasa los dedos desde tu nariz hasta las orejas por la parte superior del pómulo. Repite este ejercicio tres veces.

3. El siguiente ejercicio es como el anterior, pero en vez de pasar los dedos por encima del pómulo, esta vez deberás hacerlo desde el tabique a las orejas por debajo del hueso. La petición también es el de tres veces por ejercicio.

4. El cuarto ejercicio, se trata de colocar los dedos pulgares sobre la barbilla e ir arrastrándolos por todo el recorrido de la mandíbula hasta llegar a la clavícula. Repite este ejercicio tres veces.

5. Por último, coloca tu mano sobre la clavícula y llévala hacia la axila. Realízalo tres veces con cada mano, izquierda y derecha.

A continuación te mostramos el vídeo completo para que puedas practicar cuantas veces desees todos los ejercicios paso a paso. ¿Te animas? ¡A por ello!

Puedes leer más artículos similares a Masaje facial: 5 ejercicios para estar siempre bella, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: