Limpieza facial diaria, paso a paso

La noche es el mejor momento para realizar la limpieza

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Limpieza diaria de la cara, paso a paso

 Limpieza facial diaria

El cuidado diario de la cara es la mejor garantía para mantener nuestra piel fresca y joven sin tener que recurrir a tratamientos faciales extremos para tratar los posibles problemas que pueden aparecer. Como el dicho popular dice que “mejor prevenir que curar”, te dejamos el paso a paso necesario para realizar una limpieza diaria de la piel.

La limpieza facial debemos realizarla todos los días, preferentemente por la noche, e incluso, dos veces al día si es necesario. Debemos complementar este cuidado diario con mascarillas faciales un par de veces por semana, y recurrir a otros tratamientos si lo necesitamos en momentos puntuales.

Limpieza diaria de la cara, paso a paso

1 El primer paso para que la limpieza facial sea efectiva es conocer a fondo nuestra piel. Los productos deben adaptarse a las características de nuestra cara, ya sea de piel seca, grasa o mixta, y también de si el ambiente en el que nos encontramos es seco o húmedo. En cualquier caso no olvides escoger productos de calidad y que favorezcan la hidratación.

Comenzaremos la limpieza facial eliminando las impurezas de la piel con un desmaquillante. Si llevamos maquillaje lo eliminaremos, y en caso contrario la leche limpiadora nos servirá para eliminar las impurezas diarias de la contaminación y la exposición de la cara.

2 En segundo lugar, aplicaremos un tónico facial, necesario para que el pH de la piel quede equilibrado, sobre todo si previamente hemos realizado algún tratamiento con exfoliantes que puedan irritar la piel.

3 Por último aplicaremos una buena crema hidratante, preferiblemente de base acuosa, para hidratar la piel al máximo. En caso de que haya zonas afectadas por problemas concretos (acné, heridas, manchas etc.) podemos recurrir a cremas o pomadas concretas para tratar esas zonas antes de aplicar la crema hidratante sobre toda la superficie de la cara.

Puedes leer más artículos similares a Limpieza facial diaria, paso a paso, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: