marie-claire.es

La vaselina hace crecer tus pestañas, ¿mito o realidad?

Cómo aplicarte la vaselina para tener pestañas más largas y fuertes

Redactora

La vaselina hace crecer tus pestañas, ¿mito o realidad?

Unas pestañas largas, oscuras y cuidadas enmarcan la mirada y potencian la belleza de los ojos. Sin embargo, no todas tenemos la suerte de poder abanicarnos cada vez que cerramos y abrimos el ojo. Si eres de las nuestras, apúntate este truco para hacer crecer tus pestañas… ¡con vaselina!

¿Funciona la vaselina para hacer crecer tus pestañas?

¿Mito o realidad? ¿Remedio de abuela o cosmético milagroso infravalorado? La vaselina es un producto de belleza con mil y un usos, que siempre tenemos en casa pero que deberíamos usar más a menudo.

La vaselina es una aliada perfecta para hacer crecer tus pestañas. Además de reforzarlas, las hidratará y alargará, por lo que notarás que están mucho más sanas y cuidadas. Si tus pestañas se rompen o se caen con facilidad, échate un poco de vaselina.

Cómo aplicarse la vaselina en las pestañas

Siempre es recomendable echarse la vaselina justo antes de dormir. De esta forma, no tendrás problemas para abrir y cerrar los ojos y evitarás molestias. Intenta dormir boca arriba para no llenar la almohada de producto y a la mañana siguiente, límpiate bien los restos de vaselina.

Calienta un poco la vaselina para que esté un poco más líquida. Debes tener cuidado con la cantidad que te echas en las pestañas o podrías acabar notando molestias e irritaciones. Además, intenta que el producto no te entre en los ojos. Antes de empezar, límpiate bien la cara y desmaquilla bien tus ojos.

Puedes echarte la vaselina en las pestañas de diferentes maneras.

Consejos para aplicarse la vaselina en las pestañas

+ Con un cepillo de máscara de pestañas

La mejor forma para echarte vaselina es con el cepillo de la máscara de pestañas. Es lo más fácil y te permite controlar la cantidad que te aplicas.

Antes de tirar esa máscara de ojos gastada o caducada que almacenas en tu cajón, coge el cepillo. Límpialo bien con agua o con un poco de desmaquillante y sécalo en un papel absorbente. No utilices una toalla para secarlo, porque las manchas de maquillaje son muy difíciles de quitar.

Una vez que está bien limpio el cepillo de la máscara de ojos, coge un poco de vaselina. Aplícatela como si te estuvieras echando el rímel, tanto en las pestañas de arriba como en las de abajo.

+ Con el dedo

También te puedes echar la vaselina directamente con el dedo. Con una mano, trata de abrirte bien el ojo y échate la vaselina con un dedo mientras apoyas las pestañas en el párpado superior. También puedes hacerlo con el ojo cerrado.  

Debes tener cuidado de no echarte el producto en los ojos y asegúrate de que tienes las manos bien limpias antes de empezar.

+ Con un algodón

Coge un pequeño algodón, a poder ser uno de los que se utilizan para desmaquillar y que son planos. Dóblalo sobre uno de tus dedos y con el borde échate la vaselina en las pestañas de arriba y en las de abajo.

+ Con un bastoncillo para los oídos

Introduce un bastoncillo para los oídos limpio en tu tarro de vaselina. Con cuidado y con delicadeza, embadurna todas tus pestañas con un poco de producto. Intenta que se quede una película fina y que no haya incómodos pegotes.

Utiliza el cepillo del rímel para echarte la vaselina

Otras formas de hacer crecer tus pestañas

Toma nota de otros remedios para hacer crecer tus pestañas de manera natural.

+ El aceite de oliva y el aceite de ricino harán que tus pestañas sean más largas.

+ La manzanilla, además de curarte las distintas enfermedades de los ojos, hará que tus pestañas sean más fuertes y crezcan más rápido.

+ Lleva una dieta rica en Omega 3, vitamina H (presente en huevo, legumbres y algunos pesados), y antioxidantes para lucir unas pestañas de envidia.  

¿Cuánto tardan en crecer las pestañas?

Las pestañas, como cualquier otro pelo del cuerpo, crecen. El problema es que lo hacen a un ritmo más lento que el resto del vello. De hecho, a una pestaña puede llevarle entre 1 y 2 meses alcanzar los 10 milímetros, un tamaño adecuado para este tipo de pelo.

Dado que tardan tanto en crecer, vale la pena cuidarlas para que estén sanas y fuertes. De esta forma, evitaremos que se caigan con tanta facilidad.

Otros usos de la vaselina

Como te venimos intentando demostrar, la vaselina es mucho más útil de lo que podríamos pensar. Solemos infravalorarla y no somos conscientes de todo lo que puede hacer por nosotras. Cuando te enteres de todos los usos de la vaselina, no querrás separarte de tu frasquito de vaselina.

Utiliza la vaselina para las pestañas y otros de sus usos

1 Por supuesto, el uso más habitual de la vaselina es en los labios, ya que ayuda a mantenerlos suaves e hidratados.

2 A falta de crema, buena es la vaselina. Te lo puedes echar en los pies, en las manos, en los párpados… La vaselina te hidratará la piel y te ayudará a suavizar las zonas más secas.

3 Si los pelos de tus cejas son rebeldes, la vaselina te ayudará a que se queden bien fijos durante todo el día. Trata de echarte la cantidad justa de vaselina para que no se note demasiado brillante.

4 Antes de echarte el pelo en el tinte, aplícate con el dedo un poco de vaselina por la frente, nuca y orejas. De esta forma, evitarás que el tinte te deje manchas en la piel.

5 Si se te ha quedado la raya del ojo más larga de lo que querías o si esa sombra de ojos se te ha descontrolado un poco, échate vaselina. Actuará de limpiador para corregir los pequeños errores de maquillaje.

6 Si te echas un poco en la muñeca y luego rocías un poco de perfume, notarás que el aroma dura más tiempo.

7 Si te echas vaselina de manera habitual en las uñas, las sentirás más fuertes. Es un remedio perfecto para evitar la descamación y, al mismo tiempo, te ayudará a mantenerlas hidratadas. Además, si eres de las que retira siempre la cutícula de las uñas antes de hacerse la manicura, la vaselina te ayudará a hacerlas más blandas y manejables.

8 Para que tu nariz roja no delate a tu resfriado, échate un poco de vaselina. Te ayudará a hidratar y evitar las irritaciones.

¿Has probado la vaselina para hacer crecer tus pestañas? ¿Has notado sus resultados?

  • La mirada más espectacular de Huda Beauty
  • El toque final del maquillaje de Huda Beauty: las pestañas postizas
  • Huda Beauty da una masterclass de pestañas postizas
  • Las pestañas postizas de Huda Beauty, toda una gurú de la belleza
  • Huda Beauty eyelashes: las pestañas postizas de Huda Kattan
  • Huda Kattan, una perfecta Minnie Mouse en Instagram
  • Huda Kattan, una diva divertida con su familia
  • Las pestañas postizas de Huda Beauty, lo más seguido de la Red
  • Huda Kattan, ordenando su maravilloso zapatero en Instagram
  • Huda Beauty, una cuenta de Instagram con millones de seguidores

Huda Kattan: la diva de las pestañas postizas en Instagram

Ad