Ejercicios faciales para un rostro más joven: ¿quién dijo arrugas?

Teresa Guerra

 Ejercicios para el rostro El cuidado facial es la clave para evitar la aparición de arrugas y flacidez en la piel. A través de los ejercicios faciales podemos fortalecer nuestros músculos y tonificarlos para prevenir estos problemas o paliar los efectos de edad.

Una de las cuestiones que tenemos que trabajar para combatir la flacidez facial, además de la estimulación de los fibroblastos, que generan colágeno y elastina, es el desarrollo de la estructura muscular facial. Hay una serie de ejercicios muy sencillos que podemos realizar a diario en nuestro rostro cuando aplicamos nuestras cremas de piel.

Ejercicios faciales para reafirmar la piel

+ Ojos: Al aplicar el contorno de ojos, con un par de dedos bombear el párpado inferior del ojo de dentro hacia afuera, así conseguiremos reducir las bolsas. Al aplicar contorno de ojos antiarrugas, con un dedo presionaremos bajo el párpado inferior desde la nariz hasta la sien para estimular el oblicular.

+ Boca: Aplicar un contorno de labios con el dedo pulgar e índice, extendiendo el producto desde el centro de los labios hasta la comisura de manera ascendente.

+ Frente: Aplicar la crema reafirmante en la frente, con los cantos de las manos estirar desde cejas hasta en nacimiento del pelo, alternando ambas manos.

+ Pómulos: Apoyar las manos en ambos pómulos y presionar desde el centro hacia afuera de manera ascendente.

+ Cuello: Aplicar la crema en el cuello y con las manos extenderla haciendo presión hacia la nuca de forma ascendente.

+ Escote: Aplicar la crema de senos y presionar el seno desde el esternón hasta el hombro en la zona del tirante muscular.

Con estos simples ejercicios a diario, y unas cremas con concentrados de activos de activos reafirmantes conseguiremos un efecto lifting sin tener que pasar por quirófano. Recuerda que los tratamientos faciales se deben adaptar a las características de cada piel, edad y características.

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios faciales para un rostro más joven: ¿quién dijo arrugas?, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: