Acné, manchas, bolsas, ojeras... Tratamientos faciales para cada problema

Teresa Guerra

La piel puede deteriorarse por muchas razones, incluso a pesar de la prevención. Para corregir los pequeños defectos podemos someternos a diversos tratamientos faciales para devolver la salud y el buen aspecto a nuestra cara mediante técnicas sencillas y no agresivas. No debemos olvidar que es necesario combinar estas técnicas con el cuidado y la hidratación diaria de la piel, especialmente cuando está expuesta a las radiaciones solares.

Tratamientos faciales para el cuidado de la piel

- Antienvejecimiento: La piel es el lugar donde se percibe el paso del tiempo con mayor claridad. Para tratar las arrugas existen diversas técnicas de regeneración facial destinadas a estimular la producción de colágeno y elastina, bien a través de aparatología o de cremas reafirmantes con componentes como el aceite de argán.

- Bolsas y ojeras: Las ojeras se producen a causa de la inflamación y flacidez de la piel que general un exceso de melanina que señala la mala circulación en la zona bajo los ojos. Para tratarla podemos recurrir a cremas caseras o sencillas que ayuden a reducir la inflamación, o mediante técnicas más avanzadas que eliminan la melanina acumuada y estimluan el colágeno de la piel.

- Limpieza facial: Para una correcta limpieza profesional se debe comenzar con un masaje acompañado de crema hidratante que elimine además el maquillaje. Tras aplicar vapor para abrir los poros se pasa a eliminar las imperfecciones de la piel, exfoliación y una mascarilla. Existen tratamiento más agresivos como la microdermoabrasión.

- Para pieles sensibles y secas: En este tratamiento, similar a la limpieza facial, el objetivo es lograr hidratar la piel, por lo que se deben usar productos adecuados al tipo de piel, e incidir en la hidratación.

- Pieles grasas: la hipersecreción sebácea puede ser un problema para la piel que derive en otros como el acné. Para tratar las pieles grasas es necesaria una exfoliación seguida de una mascarilla especial para este tipo de pieles.

- Acné: El acné se produce por desequilibrios en las glándulas sebáceas, para tratarlo es necesario seguir algunos consejos generales, pero también podemos recurrir a tratamientos faciales de exfoliación, cremas específicas e incluso medicamentos como antibióticos.

- Manchas: El problema de las manchas en la piel proviene de la coloración de la piel y puede ser causado por el sol, la edad etc. Para tratarlas existen cremas blanqueadoras, exfoliación química o láser de luz pulsada.

Puedes leer más artículos similares a Acné, manchas, bolsas, ojeras... Tratamientos faciales para cada problema, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: