7 beneficios del aceite de coco para tu salud

¡Tiene múltiples ventajas!

Lucía Díaz Madurga
En este artículo
  1. Los 7 grandes beneficios de ingerir aceite de coco

El aceite de coco o manteca de coco, es un aceite vegetal que se obtiene tras el prensado de la pulpa del coco y contiene un 90% de ácidos saturados.Es un alimento que lleva utilizándose en países tropicales como Sri Lanka, Tailandia, India o Filipinas, desde hace cientos de años y por sus conocidos beneficios para la salud, podríamos considerarlo un "superalimento" gracias a su combinación única de ácidos grasos. 

Los 7 grandes beneficios de ingerir aceite de coco

1. Tiene propiedades medicinales muy potentes. Un 90% de su composición son ácidos grasos saturados que únicamente se encuentran en la leche materna y son altamente beneficiosos para el organismo sobre todo en pacientes con epilepsia y Alzheimer. Los cuerpos cetónicos que contiene el aceite proporcionan energía al cerebro mejorando las funciones cerebrales de los pacientes y reduciéndo los síntomas del Alzheimer. 

2. Acelera el metabolismo. Los triglicéridos presentes en el aceite de coco incrementan el gasto energético del organismo.

3. Elimina infecciones. El ácido laúrico que contiene el aceite de coco mata bacterias, virus y hongos, llegando incluso a eliminar infecciones. El ácido laúrico es el 50% del total de los ácidos grasos presentes en el aceite de coco. 

4. Reduce el apetito. El aceite de coco te ayuda a comer menos reduciendo la sensación de hambre y su capacidad de saciar durante más tiempo nuestra necesidad de ingerir alimentos. Además, te ayuda a perder grasa abdominal y viceral (la más peligrosa por rodear alos órganos vitales).

5. Mejora el nivel de colesterol en sangre. Y por tanto, reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular ya que las grasas saturadas elevan el colesterol bueno en sangre. 

6. Protege el cabello e hidrata tu piel. Además de para comer, el aceite de coco es muy útil para otro tipo de aplicaciones. Diversos estudios afirman que mejora la salud y el aspecto de tu piel y cabello.

7. Blanquea los dientes. Su uso como dentífrico y como enjuague bucal ha demostrado que blanquea los dientes, mata bacterias de la boca y elimina el mal aliento.

Puedes leer más artículos similares a 7 beneficios del aceite de coco para tu salud, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: