4 trucos para dar más volumen a tus labios

Consigue los labios carnosos de manera sencilla

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Paso a paso para dar más volumen a tus labios 

4 trucos para dar más volumen a los labiosSara Carbonero (foto Gtres), Sara Sampaio, Gigi Hadid o Irina Shaik pueden presumir de tener unos labios voluminosos y sensuales y de ser la envidia de muchas mujeres que soñamos con tener su misma boca. En Diario Femenino hemos descubierto, gracias a Angy Cristobal, directora de La Petite, sus trucos para lucir tan espectaculares en cualquier ocasión y te traemos cuatro sencillos pasos para dar más volumen a tus labios la próxima vez que te pongas frente al espejo para maquillarte. 

Paso a paso para dar más volumen a tus labios 

+  Busca en tu neceser de belleza un tarrito de vaselina que tengas y un pincel. No importa la marca, sirve cualquiera. También necesitas canela para echar en la vaselina. Y, aunque te puede parecer un poco extraño, te explicaremos que el efecto que se consigue es increíble, porque la canela lo que va a hacer es vasodilatar un poco el labio para que parezca un poco más grueso. En las tiendas de belleza tienes también vaselinas ya preparadas con guindilla o mentol que tienen el mismo efecto, pero si quieres reutilizar la que ya tienes, apúntate este truco nuestro. Esta mezcla que hemos hecho la aplicaremos, sobre todo, en el centro del labial, sin salirnos del perfil y con el fin de hidratar los labios y que no parezcan agrietados. 

+  Ahora es el momento de utilizar un iluminador como perfilador. Y, aquí al contrario que en el punto anterior, sí lo extenderemos poco a poco con pequeños toques con el dedo en los extremos. Si tienes el labio inferior más grueso que el superior, aplícate el iluminador solo en la parte de arriba, y viceversa. 

+ Es el momento de perfilar el labio y de definir todo el perfil, haciendo un difuminado hacia dentro de la boca para conseguir nuestro objetivo: dar más volumen a tus labios. Perfilamos justo el borde del labio, pero nunca fuera. Truco exprés: para un acabado perfecto es mejor hacerlo con trazos muy pequeñitos y con la boca cerrada. Podemos empezar en la zona del centro y, después, ir poco a poco hasta la comisura de los labios. Y si queremos que el labial nos dure más tiempo, pon un poco de perfilador en los labios, eso sí, evitando la parte central. 

+  Por último, toca pintar los labios. Utilizaremos dos tonos: el oscuro para la parte que está perfilada y la más clarita para dentro, haciendo un efecto difuminador. Truco: extiéndolo siempre con un pincel para conseguir que quede más uniforme, evitar pegotes y que dure más. Por último, si te gusta más el efecto mate, estarías ya lista; pero si por el contrario quieres dar sensación de labios jugosos, échate un poco de gloss solo en el centro. 

Si todavía tienes dudas, atenta al vídeo que nos ha grabado Angy Cristobal, directora de La Petite. 

Puedes leer más artículos similares a 4 trucos para dar más volumen a tus labios, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: