10 errores de belleza que cometemos cada mañana

No limpiar tu cara, no usar protección solar o frotar el pelo con la toalla son algunos de ellos

En este artículo
  1. Los errores de belleza más comunes
  2. Errores de belleza con nuestro cabello…
  3. Errores de belleza con nuestro rostro…
  4. Otros malos hábitos que te sorprenderán

Cuando nos levantamos por la mañana, hacemos las tareas de forma mecánica. Nuestra rutina de higiene y belleza se convierte en algo que nos sale solo. Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos vicios o hábitos perjudiciales o erróneas para nuestra salud? Puede parecer mentira, pero un elevado porcentaje de las mujeres comete errores de belleza que tienen fácil solución. Te contamos cuáles son esos 10 errores de belleza que cometemos cada mañana y, lo mejor, cómo solucionarlos.

Los errores de belleza más comunes

Antes de comenzar a descubrir cuáles son esos errores de belleza, es importante que separemos todos ellos en dos bloques diferentes: el cabello y el rostro. Ambas partes del cuerpo son igual de esenciales para crear un beauty look de categoría, ¿no crees? Por ello, te recomendamos que estés más que atenta a las soluciones que te proponemos. ¡Mira, mira! 

Errores de belleza con nuestro cabello…

1 Lavar el pelo frotando con las uñas

Muchas mujeres, por prisas o porque creen que quedará más limpio, arañan su cuero cabelludo al frotar con profusión para lavarse en cabello. Debes evitar este gesto, pues con él dañas la raíz del pelo. Lo ideal es masajear despacio la raíz, con las yemas de los dedos hasta hacer espuma.

2 Aplicar acondicionador por todo el cabello

Esto es un error habitual. El acondicionador solo debes aplicarlo en las puntas, que es la parte del cabello que más se estropea y la que debemos reparar. Aplicándolo en la raíz, lo único que conseguirás es engrasarlo innecesariamente.

3 Peinar el pelo mojado de raíz a puntas

El pelo mojado es mucho más frágil que seco y la manera correcta de desenredar el pelo es desde abajo para ir quitando los 'nudos' y una vez eliminados, peinar desde arriba. Si lo haces desde arriba y tiras hacia abajo, los cabellos se rompen y se castigan innecesariamente.

4 Frotar la raíz del pelo con la toalla

Si frotas la raíz con la toalla al salir de la ducha, debilitas esta parte del cabello ya que se secará antes que el resto. La manera correcta de escurrirlo es envolver el cabello suavemente en la toalla para quitar la humedad y cuando retires la toalla, hacerlo secando hacia abajo el pelo.

Errores de belleza con nuestro rostro…

5 No limpiar el rostro

Al igual que limpias el rostro por la noche para eliminar el maquillaje, también debes hacerlo por la mañana para eliminar los restos de productos que aplicaste por la noche. De esta forma, tu piel absorberá correctamente los productos hidratantes de día.

6 No usar crema hidratante

Y no vale eso de que tu piel es grasa y con la crema te salen granos. Lo único que conseguirás si no hidratas tu piel, aunque sea grasa, será que ésta genere más sebo por la falta de hidratación. Así que debes buscar una crema acorde con tu piel.

7 Aplicar la crema haciendo círculos

Se trata de un error frecuente, el de aplicar la crema hidratante o el sérum haciendo movimientos circulares, algo que puede generar flacidez prematura en la piel. Lo ideal es extender los productos con movimientos ascendentes.

8 Untar el corrector

Los correctores no deben extenderse arrastrando los dedos, sino a pequeños toquecitos para difuminar el producto y cuidar esa zona tan delicada. Hacerlo mal puede ocasionar la aparición de bolsas. Además, siempre debes usar un contorno específico para ese tipo de piel.

9 No usar protección solar 

Este es un error muy habitual que, a la larga, pasa factura. Los rayos UVA están siempre ahí, tanto en verano como en invierno, por eso es necesario proteger las zonas expuestas para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Evitarás la aparición de manchas, que pueden empezar a aparecer a partir de los 30 años. Si no quieres aplicar protección solar en la cara, utiliza una base que la tenga.

10 Abusar de los polvos de sol

Es cierto que los polvos de sol son un genial aliado para conseguir un efecto buena cara, sin cargar demasiado el maquillaje; pero hay que saber dónde aplicarlos, pues liarse a brochazos por toda la cara, puede tener un efecto Donald Trump nada favorecedor. ¿Quién no recuerda la escena de Bridget Jones en la cena de los abogados? Lo ideal es aplicarlo en las sienes, tabique nasal y barbilla para un efecto de bronceado natural.

Otros malos hábitos que te sorprenderán

Además otro error habitual es frotar las muñecas tras aplicar el perfume. Es un automatismo de muchas personas hacer ese gesto, pero puedes conseguir el efecto contrario al deseado, es decir, destruir el olor y hacer que dure menos, ya que las partículas encargadas del aroma se destruyen al frotar el producto.

Seguro que cometes alguno de ellos, en tu mano está evitarlo… ¡Ya no tienes excusa! Pero si todavía te queda alguna duda de cuáles son los errores de maquillaje que solemos cometer, el especialista en make up David Francés nos lo contó todo en nuestro II Encuentro #EntreNosotras. Escucha atentamente sus consejos y conseguirás el maquillaje perfecto en cualquier ocasión. 

Puedes leer más artículos similares a 10 errores de belleza que cometemos cada mañana, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: