Poemas de amor para el San Valentín más romántico

Dedica un poema de San Valentín para enamorar a tu pareja

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Las poesías más románticas para tu pareja en San Valentín

 Poemas de amor para el San Valentín más romántico

El día más romántico del año se acerca y es momento de celebrarlo. Ya sea en pareja, como soltera o intentando conseguir una cita, la mejor forma de celebrar San Valentín es, sin duda, leer un poema de amor. La poesía no puede faltar en esta fecha tan especial, así que te animamos a encontrar los versos más apasionados con los que celebrarla.

San Valentín, pese a la creencia popular, es una fiesta con una larga tradición que se remonta a la época romana. Su origen se encuentra en un sacerdote cristiano que desafiaba la prohibición de casar a parejas en contra de los mandatos del imperio. Al descubrirse fue detenido, y durante su estancia en prisión se enamoró de la hija del carcelero. Antes de morir le dejó escrita una carta de amor, la primera de una larga tradición que ha continuado a través de los siglos.

Las poesías más románticas para tu pareja en San Valentín

Por ese motivo en Diario Femenino te animamos a escribir una carta de amor muy especial en San Valentín. Elige un papel personalizado y perfumado y plasma las palabras de una poesía romántica para dejar un regalo íntimo y especial a tu pareja. Para ayudarte, hemos recopilado poemas para todas las ocasiones.

Si tu relación acaba de empezar puedes elegir una poesía que explique a tu pareja todo lo que os espera en el futuro, o bien, si tu relación ya está consolidada, cuéntale en verso cómo recuerdas vuestra primera cita. Hay poemas para levantar pasiones que os animarán a disfrutar de un San Valentín muy picante, y otros en los que podemos recordar qué fue lo que nos hizo enamorarnos.

Si hay en tu vida alguien especial pero todavía no te has atrevido a dar el primer paso, San Valentín es la ocasión perfecta para dejar un poema para enamorar y declararte, deja que éste día se convierta en una fecha aún más especial. Por el contrario, si tu relación acaba de terminar, un poema de desamor puede ayudarte a liberar tus sentimientos y comenzar a buscar un nuevo amor.

Puedes leer más artículos similares a Poemas de amor para el San Valentín más romántico, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: