Día de la Madre: tu poema de amor para mamá

Expresa con esta poesía cuánto quieres a tu madre

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Poema de caricias de amor para madres

En la vida de toda persona hay una mujer más importante que ninguna otra; alguien que nos ama desde el primer día, total e incondicionalmente sin preguntas: nuestra madre. Las madres son la mayor expresión de amor, y ahora puedes devolverle parte de este sentimiento con tu poema de amor para mamá para el Día de la Madre

En el Día de la Madre rendimos homenaje a las mamás, que son las personas que más nos quieren en la vida. A lo largo de la vida ejercen como maestras, enfermeras, chefs, y muchas otras profesiones con el único objetivo de cuidarnos y ayudarnos a ser felices. Por todo ello se merecen como homenaje que les dediques estas bonitas palabras de la poesía 'Caricias' de Gabriela Mistral.

Poema de caricias de amor para madres

Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar...

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar...

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes
a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste
me los tengo de gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...

Los poemas de amor son una bonita forma de demostrar nuestro cariño a las personas especiales que hay en nuestra vida, y sin duda pocas hay más especiales que una madre. Puede que discutas con ella a diario, que te cueste reconocer que suele tener razón, pero es importante aprovechar esta oportunidad para dedicarle unas palabras que recibirá con mucha ilusión y que seguro que nunca olvidará. ¡Feliz Día de la Madre!

Puedes leer más artículos similares a Día de la Madre: tu poema de amor para mamá, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: