Suegra en Navidad: claves para no sufrir

Laura Sánchez, Filóloga

Tú no es que quieras, pero sabes que no te queda más remedio que aguantar a tu suegra una Navidad más. Puedes hacer que el trago sea menos amargo, puedes tratar de reconducir la relación con tu suegra o puedes huir directamente. Tenemos algunas claves para no sufrir a tu suegra en Navidad, tomes la decisión que tomes.

Cómo soportar a tu suegra en Navidad

Sabemos que tus Navidades de ensueño pasan por largarte a una isla lejana y tirarte en una hamaca en la playa sin rastro de Papá Noel, turrones, regalos y familia. Especialmente sin rastro de tu suegra. Pero también sabemos tan bien como tú que ese sueño por el momento no está a tu alcance. Mientras luchas por conseguir ese sueño, deberás soportar a tu suegra una Navidad más.

El mejor modo de no sufrir las indirectas de tu suegra estas Navidades es agarrarte bien fuerte a la botella de champán o de sidra o de pacharán, lo que tengan a más a mano tus suegros. Hazte la dueña de la bebida y dominarás las Navidades con mejor humor. No es que tu suegra no vaya a atacarte, es que a ti te va a dar igual, que es lo importante.

También debes tener en cuenta que para que las Navidades no se conviertan en una batalla encarnizada entre la madre de tu pareja y tú lo mejor es un baño de calma. No es necesario que vayas a pasar una temporada con los monjes budistas para hacer acopio de un poquito de paciencia y poder practicar el arte de la indiferencia. Tú no luches con tu suegra, tú dile que sí a todo. A todo, luego ya veremos lo que hace.

Así que como buena nuera que eres no intentes sugerirle menús para la cena, que ella sabe lo que se hace. Tampoco intentes levantarte de la mesa y lavar los platos, no olvides que estás en su casa. Y cuando sea la hora de los regalos, sorpréndela con un regalazo en consonancia con su generosidad. Lo importante es que estas Navidades tú y tu suegra tengáis la fiesta en paz.

Puedes leer más artículos similares a Suegra en Navidad: claves para no sufrir, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: