Por qué otras generaciones no entienden a las solteras

Laura Sánchez, Filóloga

Una vez alguien dijo aquello de 'cada oveja con su pareja' y a partir de entonces el ideal de vida se convirtió en el modelo de la relación de pareja. Puede que no fuera así como ocurrió, pero es cierto que la soltería sigue considerándose un fenómeno extraño para algunos. Nos preguntamos por qué otras generaciones no entienden a los solteras. O no lo quieren entender.

Las generaciones que no comprenden a las solteras

Estás soltera, haces lo quieres, vives como quieres y no te apetece darle explicaciones a nadie. Has descubierto que para ser feliz solo te necesitas a ti misma, a tu familia y a un puñado de buenas amistades. Has descubierto que la vida en pareja no es obligatoria y que no es garantía de felicidad. Y tú vas a por ella, vas a por la felicidad.

La explicación parece sencilla y lógica hasta el extremo, pero comprobamos cómo aún quedan generaciones que no comprenden que puedas ser una soltera feliz. Es cierto que a veces te sueltan el cásico 'estás mejor así', una frase que también escuchan mucho las mujeres que no son madres y que llega enmascarada en reproches de todo tipo.

Las generaciones que no entienden a las solteras son las generaciones más jóvenes, al menos durante la infancia cuando aún se empapan de cuentos infantiles de príncipes azules y princesas que vivieron felices y comieron perdices. ¿Dónde está tu príncipe azul?, se preguntan al verte soltera. Y tú piensas que aún queda mucho trabajo por hacer.

Tampoco entienden a las solteras las generaciones de mayores, aquellas que proclaman con orgullo que pertenecen a un tiempo en que si se rompía algo, se arreglaba, no se tiraba a la basura. Pero seamos sinceras, lo que está roto no siempre se puede reparar. Y lo que no sirve, al menos en el amor, es mejor dejarlo atrás antes que vivir en una relación tóxica, en una relación sin amor o en una relación por inercia.

Puedes leer más artículos similares a Por qué otras generaciones no entienden a las solteras, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: