Los 5 problemas típicos que dan las suegras

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que la presencia de tu suegra es como una sombra de tormenta sobre tu relación de pareja. Conviene protegerse antes de caiga el chaparrón, por eso estamos analizando los 5 problemas típicos que dan las suegras, para que no te encuentren desprevenida y sin paraguas.

Top five de conflictos con la suegra

Las molestias que pueden causar las suegras son más de 5. De hecho, pueden llegar a ser infinitas y durar como ese amor ideal, hasta que la muerte os separe. Pero vamos a resaltar 5 conflictos con la suegra que ocurren en todas las familias y que te van a tocar a ti casi con toda seguridad.

1 Domingos. El drama universal de toda mujer que tenga suegra es la comida de los domingos. Un asunto que nos cuesta entender y mucho más digerir porque sabemos que los domingos se hicieron para descansar, no para aguantar a la suegra.

2 Indirectas. Toda suegra que se precie se considera en la obligación de lanzar indirectas a su nuera. Que su hijo está más delgado, que no está segura de si está bien atendido…y tú que no sabías que su hijo fuera un enfermo al que había que atender.

3 Visitas. Esas visitas sorpresa que tu suegra os hace en vuestra casa tienen un solo culpable: tu pareja. Explícale a tu novio que su madre no tiene por qué tener una llave de vuestra casa y acompaña la explicación de un plano por si acaso le cuesta entenderte.

4 Niños. La suegra que además de suegra es abuela también tiene la necesidad de meterse en todo lo que incumba a la vida de tus hijos, a la educación, a la alimentación y hasta al vestuario.

5 Querencias. Por algún motivo que desconocemos las suegras no quieren a sus nueras actuales. Eso sí, hablan maravillas de la exnovia de tu pareja, aquella sí que era una buena chica.

Puedes leer más artículos similares a Los 5 problemas típicos que dan las suegras, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: