Lo que no debes hacer si quieres volver con tu pareja

¿Estás segura de que segunda partes fueron buenas?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Si quieres volver con tu pareja, evita estas situaciones

Hay veces que las relaciones de pareja se rompen pero esa ruptura tampoco es para siempre, como el amor. Y resulta que te encuentras en una situación en la que quieres retomar la relación con tu ex. ¿Cómo hacerlo? Cuidado porque hay algunas cosas que no debes hacer si quieres volver con tu pareja. Entramos en el resbaladizo terreno de recuperar a un ex.

Si quieres volver con tu pareja, evita estas situaciones

¿Lo has pensado bien? Mira que las segundas oportunidades en el amor no siempre funcionan, mira que no sea una decisión tomada por el peso de la soledad y mira que estés muy segura de que lo vuestro tiene arreglo y puede funcionar esta vez. Si ya lo tienes claro, ahora presta atención a las cosas que no debes hacer si quieres recuperar a tu pareja.

No persigas a tu ex

Perseguir a tu ex justo después de la ruptura no es la mejor táctica para volver. Como tampoco lo es mandarle Whatsapp todos los días y a todas horas, correos electrónicos, llamadas de teléfono o encuentros 'casuales' a la salida del trabajo. Conoces sus rutinas y te será fácil ir a su encuentro, pero tu ex necesita pasar un tiempo a solas para reflexionar.

Dentro de la persecución a tu ex también entran las tácticas de espionaje virtual como obsesionarte con la hora de su última conexión, mirar su actividad en las redes sociales continuamente o investigar a esas amistades nuevas que han aparecido tras la ruptura. Desconecta un tiempo porque a ti también te hace falta.

No presiones a tu ex

Es evidente que si quieres volver con tu ex tendrás que decírselo, que no es adivino. Bien, este es un momento delicado porque nunca sabes si es mejor contarle tus intenciones a través de un mensaje, una llamada o quedando a tomar un café. A la hora de decidir la forma y el lugar de decirle que quieres volver con él, recuerda que se trata de dos personas. Si él no está muy convencido no presiones.

Con presionar nos referimos a que tal vez él prefiera no tener contacto contigo para superar la ruptura, a que no insistas en quedar con él si se muestra reticente y a que aceptes su decisión si no ve claro que esta vez sí podría funcionar.

No metas a su familia por medio

Cuando se rompe una relación larga es inevitable que entren a escena los familiares. Las familias también sufren con la ruptura, pero eso no quiere decir que debas ponerte en contacto con su familia para que intervenga. Por muy bien que te lleves con tu suegra o por mucho que tu cuñada esté encantada con la perspectiva de vuestra vuelta, mantenlos al margen. Esto es solo cosa de dos.

No chantajees a tu ex

Evita ponerte intensa con tu ex, reserva el tremendismo para cuando estés con tus amigas. Ni se te ocurra soltarte frases poéticas del estilo de 'no puedo vivir sin ti' o 'me muero sin ti' porque además de no ser ciertas (aunque tú te las creas) pueden derivar en un chantaje emocional y conseguir tu objetivo, sí, volver con tu pareja, pero porque se siente responsable de ti. Y no quieres eso, créenos.

No te confundas con los motivos

Lo más importante es que no te confundas con los motivos por los que quieres volver con tu ex. Es normal que estés confundida, es un efecto secundario de una ruptura amorosa, pero antes de tomar una decisión como la de volver debes estar muy segura de que lo haces por los motivos correctos.

Y el único motivo correcto es que la ruptura fue un error y aún os queréis. El resto, el sentimiento de soledad, el no haberte adaptado a la vida de soltera, el que no te hayas acostumbrado todavía a estar sin él, el miedo a no tener pareja o el que creas que ambos habéis cambiado como por arte de magia, son motivos equivocados.

Y tú, ¿por qué quieres volver con tu ex?

Puedes leer más artículos similares a Lo que no debes hacer si quieres volver con tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: