Ligar por Internet es divertido (aunque no encuentres el amor)

Laura Sánchez, Filóloga

Internet es el germen de muchas relaciones de pareja, lo que no quiere decir que siempre que intentes ligar a través de la Red lo vayas a conseguir. A veces no logras llegar a la primera cita, pero sí pasar un buen rato y, al final, eso es lo cuenta. Descubre por qué ligar por Internet es divertido, aunque no encuentres el amor.

Ligar por Internet es divertido si sabes cómo

Ahora que has eliminado los prejuicios y te has apuntado a Tinder y a cuantas páginas de citas has encontrado en la Red, descubrirás que flirtear por Internet no tiene como único objetivo encontrar el amor verdadero y para toda la vida o un encuentro sexual casual, también te puede hacer pasar un rato agradable.

Si estás sin ganas de ponerte frente al televisor y tampoco te apetece empezar la lectura del último libro que te han regalado, pero a su vez buscas distraerte, siempre puedes pasar las fotos del Tinder, con esos surfistas y practicantes de deportes extremos, imaginándote qué tipo de persona hace cinco deportes, viaja por todo el mundo y aún tiene tiempo para irse de fiesta con sus amigos. Vamos, dar rienda suelta a tu mente e imaginarte sus vidas y, si tienes dudas como nosotras, preguntar.

La charla en Internet, o lo que es lo mismo el chat, puede ayudarte a pasar ese tiempo muerto entre que preparas la cena y te vas a dormir. Porque no ponen nada interesante en la tele, seguro; porque siempre es mejor conocer gente nueva y poner en activo tus dotes de psicóloga y de antropóloga catalogando la fauna de Internet y, porque puedes tener un golpe de suerte.

En contra de lo que los escépticos opinan, sí puedes encontrar el amor en Internet. Ligar por la Red te puede descubrir a hombres que merecen la pena, para ser tu pareja, para ser tu amigo y algo más o simplemente para pasar un rato de agradable charla con el móvil en la mano, porque ligar por Internet entretiene por varios motivos:

1 Porque no te sientes sola. Sin necesidad de renunciar al cara a cara, las nuevas tecnologías te ayudan a no sentirte sola. Cuando todas tus amigas tienen pareja y no tienes plan para esa noche, ahí está Internet para sacarte del apuro.

2 Porque conoces gente. Hoy en día que todos vamos mirando a la pantalla del teléfono móvil es más fácil conocer gente a través de Internet que con el clásico método de ligar en el bar. Y no solo sirve para ligar, también para hacer nuevas amistades.

3 Porque ganas experiencia. Interactuando es como se aprende a detectar las mentiras y las imposturas tan frecuentes en la Red. Puede que ahora seas una novata en el amor virtual, pero con la práctica te convertirás en toda una experta.

4 Porque matas el tiempo. A lo largo del día hay muchos tiempos muertos en los que no te da tiempo a hacer otra cosa. No hay mejor forma de aprovechar el trayecto en metro hasta tu trabajo y de vuelta a casa que ligando.

5 Porque es toda una aventura. Identificamos la aventura con un viaje exótico y de alto riesgo, pero también puedes vivir una auténtica aventura sin moverte del sofá. Las historias de amor virtuales también existen y algunas merecen la pena.

Puedes leer más artículos similares a Ligar por Internet es divertido (aunque no encuentres el amor), en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: