La forma en la que tu chico te agarra la mano esconde un secreto

El lenguaje corporal es revelador de emociones

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El lenguaje corporal cuando tu chico te agarra de la mano

Le damos mucha importancia a las palabras y dejamos de lado las acciones o los gestos que acompañan a esas palabras. El lenguaje corporal, el de las relaciones de pareja, puede ratificar las palabras de amor o decir todo lo contrario. ¿Sabías que la forma en que tu chico te agarra de la mano dice mucho de él y de vuestra relación? Atenta a señales del cuerpo, porque las palabras se las lleva el viento.

El lenguaje corporal cuando tu chico te agarra de la mano

Alguna vez habrás visto a una pareja caminar agarrados de la mano y te habrás dado cuenta de que algo no va bien. O puede que te parezcan el equipo perfecto, pero no sabes muy bien por qué te has llevado esa impresión si no los conoces de nada. Eso ocurre porque el lenguaje corporal es revelador de emociones, así que fíjate en tu chico.

¿Cómo vas de la mano con tu pareja? Fijándote en este detalle puedes averiguar si está comprometido con la relación o si tiene miedo al compromiso; si es una persona dominante o con instinto protector; si de verdad te quiere o la inercia le lleva a tomarte de la mano. ¿Estás lista para saber la verdad?

+ Manos entrelazadas

+ Las palmas

Pero fíjate en las palmas de vuestras manos agarradas. ¿Tu palma mira hacia arriba y la de él hacia la tuya? Es instinto de protección, así que ten cuidado no se vaya a confundir la protección recíproca que toda pareja necesita con el paternalismo o la dominación.

+ Te agarra de la muñeca

Deberían saltarte todas las alertas de relación tóxica si tu chico te agarra de la muñeca. Se trata de un gesto que en otro contexto, por ejemplo en una discusión de pareja, puede llegar a ser violento y es del todo inaceptable. Que lo reproduzca sin violencia en vuestro día a día es indicio de posesión, te está agarrando de la muñeca como si fueras una pertenencia.

+ Te agarra de la muñeca con los brazos unidos

Hay una variante de ese gesto en el que te agarra de la muñeca que nada tiene que ver con la posesión y por el que no debes preocuparte. Se trata del momento en que te coge la muñeca, pero vuestros antebrazos están unidos y refleja pasión, deseo y muchas ganas.

+ Dedos entrelazados

Cuando vuestros dedos están entrelazados como formando un puzzle perfecto es la mejor señal de amor verdadero. La comunicación es buena y también el deseo de estar unidos y compenetrados.

+ Un dedo agarrado

Cuando tu chico solo te agarra un dedo puede significar dos cosas muy diferentes: o bien sois una pareja que respeta por encima de todo la independencia del otro o bien hay escaso interés en dar un paso más en la relación. En este caso, el significado concreto no lo puedes averiguar basándote únicamente en el lenguaje corporal.

+ A tres manos

+ Agarrados en un abrazo

Al mismo tiempo que te da la mano su brazo te rodea por la espalda en un abrazo cómplice. Es propio de las parejas que están empezando su relación y, si ocurre más adelante, es indicio de pareja feliz que sabe perfectamente hacia dónde se dirige.

+ Manos sueltas

¿Y si nunca te de la mano? Antes de empezar a pensar que tu chico no te quiere, que no te da la mano porque no quiere comprometerse en una relación o porque no quiere que los demás se enteren de vuestro amor, fíjate si no te da la mano en la calle porque es poco amigo de mostrar sus emociones en público pero en la intimidad sí lo hace. ¿Juntáis las manos cuando estáis en el sofá viendo la tele?, ¿juntáis las manos cuando hacéis el amor? Entonces no te preocupes por no ir agarrados de la mano en la calle.

Puedes leer más artículos similares a La forma en la que tu chico te agarra la mano esconde un secreto, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: