Hombres: el recurso fácil de volver con la exnovia

Laura Sánchez, Filóloga

Volver con la exnovia es una de las actividades favoritas en esto de las idas y venidas en las relaciones de pareja. Seguramente no te pille por sorpresa, seguramente lo veías venir, pero la punzada de rencor no te la quita nadie cuando te enteras que el que hasta hace poco era tu novio ha vuelto con su exnovia. El recurso fácil de volver con la exnovia es uno de los temas más espinosos.

Por qué vuelven con su exnovia

Lo de volver con la exnovia lo podemos considerar como una práctica común entre esos hombres incapaces de estar solos y que cuando se rompe su relación no quieren complicarse la vida en la búsqueda de un nuevo amor. También están los que nunca olvidaron a su exnovia del todo mientras mantenían una relación insatisfactoria, también por el mismo motivo: que no saben estar solos.

Puede que en algún caso se trate realmente de volver con su verdadero amor, pero son los menos. Sin embargo, si este comportamiento masculino de volver con su exnovia nos parece un poco enfermizo, no nos preocupa él, sino tu reacción cuando te enteras de que ha vuelto con su ex. Con aquel fantasma que planeó sobre vuestra felicidad durante toda la relación. Tus peores presagios se han cumplido.

Nos encontramos de nuevo con algo tan frecuente como aprender a gestionar el rencor. Por más libros de autoayuda que leas, por más meditación que hagas o por mucho que atiendas a las instrucciones de un gurú del bueno rollo es imposible no sentirte fatal cuando alguien te cuenta, seguramente el Facebook, que el tipo con el que estabas hasta hace poco ha vuelto con su exnovia.

Es una patada directa a tu autoestima y solo podemos apelar al Karma para que haga su trabajo mientras en público comentas que les deseas que sean una pareja feliz. Que llegue la boda también, si quieren, mientras tú estás intentando superar la ruptura. Pero que no te quepa duda, que los recursos fáciles son para los cobardes y la felicidad está reservada para los valientes.

Puedes leer más artículos similares a Hombres: el recurso fácil de volver con la exnovia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: