Escorpio en el amor: el signo con mejores consejos del horóscopo

Por fin, la guía definitiva para comprender cómo es Escorpio en las relaciones amorosas

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Así es Escorpio en el amor
  2. Así se conquista a un Escorpio
  3. Así es Escorpio en el sexo
  4. Compatibilidad de Escorpio en el amor y sexo

La guía definitiva para saber cómo es Escorpio en el amor, ¡por fin está aquí! Te contamos todo sobre el signo con mejores consejos del horóscopo para que no vuelvas a tener ninguna duda sobre su forma de ser y sus comportamientos en las relaciones amorosas. Por fin el zodiaco te desvela todos esos secretos ocultos de este signo. ¿Estás preparada para saberlo todo?

Así es Escorpio en el amor

+ Conoce bien la personalidad de Escorpio

Si tienes o quieres tener una relación amorosa con un Escorpio, lo primero es saber cómo es su verdadera forma de ser. Según el horóscopo, este signo tiende a guardarse muchas cosas para él mismo, por lo que es posible que necesites una pequeña ayuda del zodiaco para conocer su personalidad.

Escorpio es desconfiado, pero también es muy amable. Es frío con los desconocidos, pero cercanos en la intimidad. Es sensible y cuida mucho de la gente a la que quiere. Lo mejor de tener cerca de alguien de este signo del zodiaco son sus consejos. Se trata de una persona reflexiva que escucha a todo aquel que necesita ser escuchado. A partir de lo que oye, piensa y luego da el consejo que considera más adecuado.

Escorpio también destaca por ser muy buen amigo, pero es complicado entrar en su círculo de amistades. Para poder tener una relación cercana con este signo, hay que derribar algunos de los muros que él mismo construye para que no le hagan daño. Sin embargo, una vez que Escorpio te considera una persona de confianza, puedes considerarte muy afortunada. Se trata de un signo que, en la cercanía, tiene muchos encantos.

+ Cómo es Escorpio como pareja

Cuando Escorpio se enamora de verdad, su comportamiento con su amado o amada es muy diferente de cómo trata al resto de personas. Como pareja, este signo es muy cariñoso, entregado y cercano. Te podemos asegurar que, a pesar de que hay Escorpio que no tienen ninguna muestra de afecto a sus parejas cuando están en público, en privado son como lapas que no se pueden despegar y que están todo el día pidiendo mimos.

Escorpio se suele sentir más a gusto con aquellas relaciones amorosas en la que cada miembro de la pareja tiene su propio espacio, pero al mismo tiempo se dan muchos momentos para la intimidad. Además, este signo tiende a ser transparente, natural y fácil de llevar cuando se involucra en una relación con alguien. Le gusta la naturalidad ante todo, por lo que no va a intentar a crear artificialidades que hagan más complicado el día a día.

+ Cuál es la mejor virtud de Escorpio en el amor

Es normal que te hayas enamorado de un Escorpio, porque tiene muchas virtudes que algunos signos del zodiaco considera irresistibles. Por ejemplo, Escorpio es muy empático y sensible. Por lo general, tiende a ser muy paciente aunque hay ciertas cosas que le desesperan por completo.

Una de las mejores virtudes de Escorpio en el amor es el gran sostén que le brinda a su pareja. Este signo del zodiaco es de los que siempre está a su lado y le da todo el soporte que necesita. Es como ese muro sólido bajo el que te puedes resguardar, pero en el que también te puedes apoyar.

Además,  Escorpio es uno de esos signos que cuando se caen, no tardan más de 10 segundos en levantarse y seguir adelante. Cuando encuentra una causa o proyecto al que entregarse, lo hace con todas las consecuencias. Y cómo olvidarnos de los buenísimos consejos que Escorpio suele ofrecer a las personas que de verdad le importan.

+ Cuál es el peor defecto de Escorpio en el amor

A pesar de todos los encantos de Escorpio, y por muy enamorada que estés de él, también te habrás dado cuenta de que tiene algún que otro defecto. El primero, y posiblemente el que más llama la atención de su forma de ser, es su desconfianza natural. No se fía de la gente que les rodea hasta que no le da una prueba de que son buenas personas.

Esta actitud desconfiada le lleva a tener un carácter enigmático y un tanto cerrado, lo que le convierte en una persona aparentemente inaccesible. Además, el horóscopo señala a Escorpio por ser un poco envidioso y posesivo.

+ Cómo es Escorpio con el compromiso

A Escorpio no le da miedo el compromiso, pero tampoco lo necesita para ser completamente feliz. Como signo de agua, sabe adaptarse muy bien a todo lo que le venga, pero también deja que todo fluya según la corriente de los acontecimientos. Por eso, y sabiendo lo razonador que este signo del zodiaco tiende a ser, lo más habitual es que no intente precipitar el compromiso.

Lo mismo ocurre con la convivencia en pareja. Aunque Escorpio haya decidido que quiere convertir su relación amorosa con esa persona en algo estable, no tratará de dar pasos antes de que sean necesarios. Por eso, esperará a mudarse con ella hasta que crea que es necesario. La convivencia con Escorpio es fácil porque no es un signo muy maniático. No es extremadamente caótico, aunque tampoco destaca por ser demasiado desordenado.

¿Os planteáis tener familia? A pesar de que Escorpio desconfía de todos los adultos, los niños le suelen transmitir buena energía. Por lo general, a este signo del zodiaco le gusta la idea de tener hijos aunque, una vez más, esperará hasta el momento más adecuado para ello.

+ Los secretos de Escorpio en el amor

Debido a este carácter reservado, Escorpio tiene muchos secretos. Por ejemplo, es posible que aún no supieras de este signo que le encantan los retos. Los desafíos le motivan a llegar mucho más alto y currárselo un poco más. De esta forma, cuando quieras sacar algo de él, lo mejor es que se lo plantees como una meta a la que tienen que llegar, un jeroglífico o una carrera.

Por otro lado, Escorpio jamás admitirá tener envidia de esa persona y, de hecho, argumentará que el odio que siente hacia ella se debe a otros motivos. Además, Escorpio tratará de guardarse para él mismo ese hábito o costumbre dañina (que por lo general es un vicio muy tonto) que tiene desde hace mucho tiempo.  

Así se conquista a un Escorpio

+ Cómo enamorar a Escorpio

Enamorar a un Escorpio es muy complicado, ¡quedas avisada! Este signo del zodiaco es muy desconfiado, por lo que no suele ver con buenos ojos a las personas que acaba de conocer. Por este motivo, la mejor manera para enamorarle es empezar siendo su amiga. Tu objetivo es hacer que no te vea de la misma manera en la que en su día vio a otras personas con las que mantuvo una relación amorosa que acabó saliendo mal.

Es difícil conquistar a este signo del zodiaco, pero no es imposible. Y mucho menos si tienes la ayuda del horóscopo para identificar las claves. Por ejemplo, según el zodiaco, lo mejor que puedes hacer es comenzar un juego de seducción con el que vayas camelándole poco a poco: dedícale sonrisas y miradas muy especiales, sorpréndele con un detallito de vez en cuando, mantén el misterio…

Busca la forma para hacer que ese Escorpio te vea como un reto y, de esta forma, conseguirás llamar mucho su atención. ¡Importante! Para gustarle debes ser tú misma: quítate toda capa de artificialidad y limítate a ser tal y como eres. A este signo del zodiaco le ponen muy nervioso las personas que pretenden aparentar algo que en realidad no son.

Busca una excusa para acercarte a él… ¡y saca tus armas de seducción!

+ Frases de amor para Escorpio

Una buen manera para que Escorpio se empiece a fijar en ti es teniendo detalles con él. Por ejemplo, alguna mañana puedes enviar un mensaje especial de buenos días como estos: ‘Algunas personas hacen que los días sean especiales. Tú eres una de ellas. Gracias por hacer cada día especial, y muy buenos días’ o ‘Me desperté y recordé que estabas en mi vida… ¡y qué feliz soy!’.

Otras frases bonitas que podrían enamorar un poco más a Escorpio son de algunos escritos o filósofos. Dedícale alguna de estas: ‘Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta’ (Sam Keen) o ‘Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva’ (Mark Twain).

Con Escorpio hay que saber manejar bien los tiempo puesto que si te precipitas podrías conseguir el efecto contrario al deseado: que se aleje de ti.  

+ Cuál es la mejor cita para Escorpio

Satisfacer a Escorpio no es muy complicado ya que no tiene las expectativas demasiado altas. A este signo le suele ser suficiente con sentarse frente a la persona que le gusta y simplemente conversar. El objetivo de Escorpio para una primera cita es conocer un poco más a la persona que tiene delante, por lo que no necesita mucho.

Si ya llevas un tiempo con Escorpio, la mejor forma de organizarle una cita perfecta es buscar un plan original. Este signo quiere que le saquen de la rutina, por lo que se lo puede pasar muy bien descubriendo una parte nueva de la ciudad, viendo una película en el cine, cocinar juntos la cena, etc.

Si quieres llevar un pequeño regalo a tu cita con Escorpio, el horóscopo te recomienda que busques algo que apele a su intelecto. Ya sabes lo mucho que le gustan los retos, por lo que una buena idea para este signo podría ser un puzle o rompecabezas que le haga pensar. No te preocupes demasiado por qué regalarle, porque se trata de un signo que no es nada materialista.

Así es Escorpio en el sexo

+ Cómo es Escorpio en el sexo

Escorpio es un volcán de amor en la cama, incluso cuando se acuesta con una aventura pasajera. Este signo no es el más ardiente de todo el zodiaco, pero sus juegos conseguirán volverte loca porque tienen el punto justo de desenfreno y de tranquilidad. A Escorpio le encanta el sexo, pero lo que más le gusta es disfrutarlo al máximo. Le excita mucho ver a su pareja sintiendo placer, pero él también quiere pasarlo bien.

Igual que en el amor, Escorpio es bastante versátil en el sexo. Este signo del zodiaco se adapta bien a los gustos de su amante. A veces le gustará ser el dominante del sexo mientras que otras preferirá dejarse llevar. Está dispuesto a probar muchas cosas nuevas en la cama y, de hecho, le excita mucho llevar a cabo las fantasías sexuales de su pareja.  

+ Cómo hacer disfrutar al máximo a Escorpio

Para hacer disfrutar mucho a un Escorpio en el sexo hay que tener en cuenta una sola cosa: tener una mente muy abierta. A este signo del zodiaco detesta a la gente que juzga a otra persona por lo que le gusta hacer bajo las sábanas. Escorpio no te va a obligar a hacer nada, ni mucho menos, pero le gusta estar junto a alguien que disfruta tanto de las relaciones sexuales como él.

Si quieres que Escorpio considere que el sexo contigo es magnífico, tienes que hacer todo lo posible para escapar de la rutina. Se trata de un signo que se cansa muy rápido si siempre se expone a lo mismo y, al poco tiempo, dejará de buscarlo por aburrimiento.

Hay ciertas cosas que Escorpio te pediría que evitases como, por ejemplo, la pasividad excesiva. Pero tampoco le gusta que el ritmo del sexo sea siempre monótono ni que las relaciones sean tan cortas que no le dé tiempo a disfrutar lo suficiente.

+ Qué es lo que mejor se le da a Escorpio en la cama

Escorpio tiene un secreto en la cama y es que le encanta que su pareja le sorprenda. Cada persona de este signo tiene un baremo: hay algunos a los que les gusta que su amante de repente aparezca con una lencería sexy mientras que a otros les excitará mucho más que le pongan unas mordazas. El factor sorpresa es muy importante para este signo en lo que se refiere al sexo, ya que las relaciones que son siempre iguales le aburren soberanamente.

Por otro lado, Escorpio disfruta cuando le hacen sexo oral, pero también se lo suele pasar muy bien haciéndoselo a su amante. ¡Y se le da muy bien! 

Compatibilidad de Escorpio en el amor y sexo

El horóscopo te cuenta todo sobre la compatibilidad de Escorpio con el resto de los signos del zodiaco. El elemento al que pertenece, que es el de agua, así como su forma de ser, de entender la vida y de reaccionar ante las situaciones que le suceden conforman su forma de relacionarse con el resto de personas. Según su personalidad, es más afín a ciertos tipos de signos del zodiaco.

Aunque Escorpio no suele tener ningún problema limitante con ningún signo, sí que siente más química con aquellos con los que comparte ciertos pensamientos. A veces funciona el típico ‘los polos opuestos se atraen’, pero por lo general, Escorpio se siente mucho más cómodo con todos aquellos que le pueden aportar algo a su forma de ser. De ahí que no se lleve igual con todos.

Esta compatibilidad tiene que darse en el plano amoroso con su pareja, pero también en lo que se refiere a las relaciones sexuales. Escorpio necesita sentirse conectado en todos los aspectos con su amante para disfrutar en su totalidad del sexo.

El horóscopo nos habla sobre la compatibilidad de Escorpio en el amor y en el sexo.

+ La compatibilidad de Escorpio con Aries

Según el horóscopo, el elemento agua (es decir, Escorpio) y el fuego (Aries) no se llevan nada bien. Sin embargo, la combinación de estos dos signos del zodiaco consigue ser extraordinariamente satisfactoria. Estas relaciones hacen que las chispas salten demasiado a menudo, pero el amor que se profesan es envidiable.

+ La compatibilidad de Escorpio con Tauro

Escorpio y Tauro no son precisamente los signos más compatibles del horóscopo, pero no se llevan mal del todo. Dicen que la tierra necesita al agua, sin embargo, Escorpio no suele tener la misma respuesta por su parte. Estas relaciones solo conseguirán tener un buen futuro si encuentran la forma de combinar sus personalidades.

+ La compatibilidad de Escorpio con Géminis

Escorpio y Géminis no se suelen sentir muy atraídos de primeras para una relación amorosa, aunque sí para ser amigos. Sin embargo, según se van conociendo un poco mejor, es habitual que la química aumente exponencialmente. Géminis es un signo muy enamoradizo que quedará preso por los encantos de Escorpio.  

+ La compatibilidad de Escorpio con Cáncer

La felicidad suele llamar a la puerta de las relaciones formadas por un Escorpio y un Cáncer. Estos dos signos del zodiaco tienen muchas características de su forma de ser en común: son sensibles, se preocupan por la otra persona, tienen mal humor, son intelectuales… ¡Están hechos el uno para el otro! También forman una buena pareja como amigos.

+ La compatibilidad de Escorpio con Leo

La química entre un Escorpio y un Leo no suele ser demasiado explosiva, por lo que en la cama no se entienden bien a la primera. Sin embargo, cuando ambos tienen ganas de pasarlo realmente bien… ¡Surge la chispa! En cuanto al amor, las relaciones formadas por estos signos del zodiaco tendrán que esforzarse para que todo vaya bien.

+ La compatibilidad de Escorpio con Virgo

Aunque parezca mentira, Escorpio y Virgo tienen más compatibilidad de la que podría parecer. Ambos tienen una forma de ser muy parecida: son mesurados, lógicos, prácticos… Escorpio consigue que Virgo se suelte un poco la melena, justo lo que necesita para salir de ese encorsetamiento en el que está metido en su día a día.

+ La compatibilidad de Escorpio con Libra

Libra valora mucho los consejos de Escorpio, mientras que a este signo le suele atraer mucho la forma de ser tan sensible de Libra. Por estos motivos, la relación entre un Escorpio y un Libra puede ir muy bien al principio de la relación. El problema surge según va pasando el tiempo. Si no consiguen afianzar los lazos que le unen, no llegarán demasiado lejos.  

+ La compatibilidad de Escorpio con otro Escorpio

Se podría pensar que dos Escorpio no tienen muchas oportunidades de salir adelante porque son dos personas demasiado parecidas. Sin embargo, todas estas similitudes se traducen en una relación muy sólida y un amor muy bonito. Solo tendrán que preocuparse por hacer que el romanticismo crezca fuerte entre ellos.

+ La compatibilidad de Escorpio con Sagitario

Escorpio y Sagitario tienen mucha dificultad para complementarse. Son dos personas demasiado distintas: mientras que este signo de fuego es demasiado explosivo y Escorpio, que es de agua, es mucho más razonador. Para que surja el amor entre ellos, tendrán que aprender a ser un poco menos egocéntricos.

+ La compatibilidad de Escorpio con Capricornio

Escorpio y Capricornio consiguen formar una pareja muy compensada en la que ninguno de los dos sobresale ni se queda por debajo. Sin embargo, la compatibilidad entre ambos no llegará nunca a ser plena si no consiguen aprender a ceder.

+ La compatibilidad de Escorpio con Acuario

Escorpio y Acuario tienen una compatibilidad media, aunque se pueden llevar muy bien si el amor entre ellos es verdadero. Sin embargo, las relaciones formadas por estos dos signos del zodiaco corren el riesgo de que la falta de consistencia de ambos les acabe pasando factura.   

+ La compatibilidad de Escorpio con Piscis

Escorpio y Piscis son totalmente compatible ya que comparten una misma mirada. A Escorpio le encanta dejarse embriagar por ese romanticismo que caracteriza a Piscis. Mientras que a este signo del zodiaco le vuelve loco la forma de ser de Escorpio. Se convierte en una pareja envidiable. 

Problemas amorosos de Escorpio

+ Qué es lo que más enfada a Escorpio de su pareja

Si no quieres que ese Escorpio se enfade contigo, es mejor que evites decirle algunas cosas. Este signo del zodiaco se suele enfadar, por ejemplo, cuando su pareja le miente. Consideran que la transparencia es vital en cualquier tipo de relación y más aún en una amorosa. Por eso, también le molesta mucho que su pareja no sea clara con lo que le gusta y lo que no. Cuando se entera de que está fingiendo, empieza de nuevo a desconfiar de esa persona.

Otro de los grandes problemas por los que Escorpio se suele enfadar con su pareja se produce cuando se siente defraudado. En algunos aspectos de la vida, este signo del zodiaco puede llegarse a crearse unas expectativas demasiado altas que le acaban haciendo sentir frustrado. La decepción  pone de muy mal humor a este signo del zodiaco.

+ Cuáles son los problemas amorosos más habituales

Uno de los principales problemas amorosos que Escorpio tiene en pareja está relacionado con su desconfianza. Este signo del zodiaco no tiende a ser demasiado celoso. Sin embargo, en cuanto ve un gesto feo que él considera una traición, retira de su pareja toda la confianza que había ido depositando en ella. Esto ocurre al principio de la relación, sobre todo, ya que en este momento Escorpio todavía anda con pies de plomo para evitar que hieran sus sentimientos. No se puede olvidar que este signo del zodiaco tiende a ser muy sensible.

+ Cómo es Escorpio con la infidelidad

Escorpio no es muy proclive a la infidelidad, ya que no le gusta que le hagan aquello que él no desea sufrir. Sin embargo, a veces se deja llevar demasiado por los acontecimientos y hace cosas de las que luego se arrepiente. No intenta justificar los cuernos, pero admite que a veces mete la pata.

Por otro lado, cuando Escorpio es víctima de unos cuernos, lo considera una ofensa que jamás podría perdonar. No es un signo rencoroso, pero nunca podría volver a confiar en una persona que le ha hecho tanto daño.

+ Cómo es Escorpio tras la ruptura

Si estás pensando en dejar a un Escorpio, la mejor manera para hacerlo es siendo muy sincera sin llegar a ser cruel. Este signo suele querer saber las razones que te han llevado a querer alejarte de él, pero no es necesario que te recrees en demasiados detalles que le vayan a hacer daño. A nadie le gusta que rompan con él, por lo que deberías tratar de hacerlo de la manera más suave que puedas.

Por lo general, Escorpio tiene mucha entereza cuando se enfrenta a una tragedia o, al menos, eso es lo que intenta aparentar. Puede que se reprima las lágrimas cuando está en público, pero es una persona muy sensible y es posible que se derrumbe cuando esté solo o con sus seres queridos. Escorpio como ex novio es una persona razonable con la que puedes hablar sobre la nueva situación a la que os vais a enfrentar ahora.  

Puedes leer más artículos similares a Escorpio en el amor: el signo con mejores consejos del horóscopo, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: