El sexo en pareja cuando ya han pasado muchos años

Laura Vélez Redactora

  • Las parejas famosas más solidas: Cate Blanchett y Andrew Upton
  • Las parejas famosas más sólidas: Tom Hanks y Rita Wilson
  • Las parejas famosas más sólidas: Catherine Zeta Jones y Michael Douglas
  • Las parejas famosas más sólidas: Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick
  • Las parejas famosas más sólidas: Hugh Jackman y Deborra Lee Furness
  • Las parejas famosas más sólidas: David y Victoria Beckham
  • Las parejas famosas más sólidas: Julianne Moore y Bart Freundlich
  • Las parejas famosas más sólidas: Bono y Alison Hewson
  • Las parejas famosas más sólidas: Meryl Streep y Don Gummer

Parejas famosas que prueban que el verdadero amor sí existe

El sexo en las parejas estables

¿Qué ocurre en las relaciones de pareja cuando llevan un tiempo? Que todo se transforma. Y hay que procurar que la transformación sea siempre para mejor, aunque parece difícil. Lo cierto es que ya no miras con los mismos ojos a tu pareja, ¿verdad? Y eso se nota en el sexo. Nos preguntamos qué pasa con el sexo en pareja cuando ya han pasado muchos años. ¿Cambia el sexo a peor?

El sexo en las relaciones de pareja largas

La mayoría de las parejas de larga duración afirman que el sexo se reduce en pareja con el paso del tiempo. Algunas experimentan una pérdida total del deseo a causa de la rutina, que también se instala en el dormitorio. Otras, las parejas por inercia, tienen sexo ocasional también por inercia. Y otras más, han perdido el amor por el camino. Pero estamos dibujando un panorama muy desalentador y la verdad es que hay muchas parejas en las que el sexo cambia a mejor.

Lógicamente son etapas, las etapas sexuales también forman parte de la evolución de la relación. Y no todas las etapas son positivas, pero hay que salir de todas ellas, de las malas y de las buenas también. El caso es que llevar muchos años con tu pareja te da una ventaja sexual que no tienen otros, que es la confianza y el conocimiento exhaustivo que tenéis el uno del otro.

Hay que saber convertir esto en una ventaja y no en un punto débil dejando que la inercia haga el amor por vosotros. Con la confianza que os dan los años vividos juntos podéis encontrar los mil recursos que necesitáis para revitalizar la vida sexual conociendo a la perfección los límites del otro. Nunca está todo dicho en la cama, siempre hay algo nuevo que decir.

Es por eso que, superado ese bache en el que se reduce el sexo en pareja, la vida sexual experimenta un renacer, con novedades y con ganas renovadas como si fuera al principio de la relación. Por supuesto, para que esto ocurra hace falta que los dos miembros de la pareja estén dispuestos a preservar todo lo que han construido hasta el momento.

Ad