El mejor momento del día para hacerlo

Un estudio de la Universidad de Oxford determina la mejor hora para tener sexo según tu edad

Laura Sánchez, Filóloga

¿A qué hora te apetece? Hablamos de sexo, del mejor momento del día para hacerlo y nos hemos fijado en un estudio de la Universidad de Oxford que nos aclara muchas cosas. Porque es cierto que a veces en la relación de pareja no te pones de acuerdo y cuando tú quieres a él no le apetece; y al revés. Para saber cuándo vas a estar con más ganas, sigue leyendo.

¿Cuál es el mejor momento del día para hacerlo?

¿Te gusta el sexo mañanero? Tal vez prefieras un revolcón a la hora de la siesta o puede que prefieras dejarlo para el final, como el postre. Y tal vez te has fijado que tu deseo va cambiando de horario conforme pasan los años. La explicación la encuentras en un estudio de la Universidad de Oxford que determina la mejor hora para hacerlo según tu edad.

+ Así, parece ser que a los 20 años tienes más ganas de sexo a las 15: 00 horas. Justo a la hora en la que la mayoría de los mortales caemos rendidos en busca del consuelo de una siesta reparadora, los veinteañeros también se dirigen a la cama pero con otras intenciones.

+ Cambiamos de década y cambiamos de horarios sexuales. Con 30 años es el sexo mañanero el que más motiva y, según este estudio, es concretamente a las 08:20 horas cuando aumenta la testosterona tanto en hombres como en mujeres. Lo que viene a ser empezar el día con alegría.

+ Llega la cuarentena y tratando de esquivar como sea la crisis de los 40, la vida sexual cobra especial importancia en busca o en recuerdo del vigor que un día tuvimos. Hombres y mujeres a partir de los 40 notan cómo su libido se despierta cuando termina el día, hacia las 22:30 horas, momento en el que más nos vale dejar la serie empezada y disfrutar de nuestra pareja.

+ Que la vida sexual no decaiga por cumplir 50 años, una edad en la que el momento ideal para hacerlo se adelanta media hora a la década anterior. Las 22:00 horas es la hora mágica para dar rienda suelta a la pasión en pareja.

+ También de sexo vespertino, pero un poco antes, son las parejas de 60 años en adelante. Sí, la vida sexual no se acaba con la jubilación, pero tampoco se aguanta hasta tarde y por eso la hora feliz se sitúa sobre las 20:00 horas.

Tu mejor hora para el sexo

Pero por más que un estudio venga avalado por la Universidad de Oxford, lo cierto es que cada cuerpo es un mundo y en cuestión de deseo no solo influye la edad, también la predisposición mental y las circunstancias vitales que rodean a cada persona. Por eso, que no te extrañe si no entras dentro de lo establecido en este estudio, porque al fin y al cabo lo que cuenta es a qué hora lo disfrutáis tú y tu pareja.

Y ese es el verdadero problema, cuando en una pareja el deseo no va al mismo ritmo o no tiene los mismos horarios. ¿Qué pasa si tú quieres sexo y tu pareja no? O al revés. Hay que acomodarse, hay que comunicarse y hay que hacer el esfuerzo, no de complacer a tu pareja, sino de complacerte a ti misma potenciando tu mente erótica y que las ganas de sexo te pillen en cualquier momento del día o de la noche.

Y tú, ¿cuál es tu mejor momento del día para el sexo?

Puedes leer más artículos similares a El mejor momento del día para hacerlo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: