Darse un tiempo en pareja: cuándo sí y cuándo no

Los tiempos muertos en las relaciones no son lo más conveniente

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La verdadera utilidad de darse un tiempo en pareja

Para muchas relaciones de pareja que no están atravesando su mejor momento hay muchas soluciones y la más utilizada es la de darse un tiempo. Darse un tiempo en pareja puede significar muchas cosas y casi nunca supone la solución a los problemas. Pero puede que en algún momento sí sea conveniente. Analizamos la conveniencia de darse un tiempo en pareja, si funciona o no.

La verdadera utilidad de darse un tiempo en pareja

Corren rumores de que el verdadero significado de 'necesito un tiempo a solas' es 'me apetece acostarme con mil personas más y no puedo hacerlo si estoy contigo, así que me tomo un tiempo y cuando me aburra ya si eso vuelvo contigo'. Esta extraña petición se da tanto en hombres y en mujeres y nada tiene que ver con encontrarse a uno mismo, reflexionar sobre la pareja o tomar aire para volver con más fuerza.

También es cierto que hay algunas parejas que rompen y luego vuelven a darse una oportunidad, una segunda oportunidad en la que todo sale mucho mejor. Pero pedirse un tiempo en pareja no es como romper y luego volver, es quedarse en una especie de limbo en el que no sabes si estás soltera o con pareja, en el que no sabes si debes contar con la persona que ha pedido tiempo muerto y en el que tampoco sabes cuánto va a durar este partido.

No sabes nada de nada y por eso darse un tiempo en pareja es poco conveniente. Puede que a algunas parejas les funcione, pero el 90 % de las parejas que se piden un tiempo convierten ese tiempo en indefinido y en el único para siempre que cabe en su historia de amor. No queremos ser drásticas porque es cierto que a cada pareja le es útil una fórmula diferente pero...no.

No somos partidarias de pedir tiempo en una relación. Si hay algún problema de pareja que solucionar no se soluciona poniendo tiempo y distancia, se soluciona hablando. Si hay falta de amor, el tiempo no va a hacer que ese amor regrese y si hay confusión mental, lo mejor es optar por la ruptura definitiva. Porque marear a la pareja no está bien y porque tampoco está nada bien jugar con el tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Darse un tiempo en pareja: cuándo sí y cuándo no, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: