Cuando en tu relación falta amor, ¿qué hacer?

Si el amor falta en la pareja es el momento de tomar una decisión

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Falta amor en tu relación?
  2. Qué hacer cuando ya no hay amor en la relación

Ya no lo sientes como antes, ¿verdad? Porque cuando hay amor en una relación de pareja se nota. ¿O acaso era el enamoramiento? Sea como sea, la falta de amor en la relación es uno de los problemas de pareja más frecuentes y, para ser sinceras, a veces tiene solución y otras veces no. Lo que sí requiere en todos los casos es una decisión.

¿Falta amor en tu relación?

Que no te diga "te quiero" todos los días y con pasión no significa necesariamente que no haya amor, pero no que te lo demuestre sí es un signo indiscutible de que algo anda mal. Si falta el interés por ti, por cómo estás y por tus sueños, si faltan las ganas de hacer cosas juntos, si faltan los temas de conversación, puede que estemos también ante una falta de amor.

Si faltan las caricias, los besos, el sexo y las sonrisas; si falta la complicidad, el respeto y los abrazos; si faltan las miradas, el apoyo y la empatía; si falta la comunicación, puede que falte también el amor. ¿Y por qué?

Siempre buscamos un por qué o un motivo para esa falta de amor y no siempre la encontramos. Puede ser solo una época mala de estrés, puede que la rutina os haya ganado la partida, puede que no os hayáis ocupado de mantener el amor vivo, que lo hayáis dado por seguro y en esta vida no hay nada garantizado, mucho menos el amor. O puede, que tu pareja ya no te quiera. O puede que tú ya no le quieras a él y no te has atrevido a reconocértelo a ti misma.

Qué hacer cuando ya no hay amor en la relación

Es evidente que si falta amor en la relación, tienes que tomar una decisión. Tranquila, la decisión no siempre es la ruptura, tal vez salgáis reforzados de esta situación y con más amor del que teníais al principio. Las crisis se pueden superar excepto si la falta de amor no está motivada por un asunto temporal, sino porque no hay de dónde sacarlo.

El amor en pareja se puede recuperar, puedes volver a conquistar a tu novio, siempre y cuando él quiera hacer lo mismo contigo. Y para ello necesitáis practicar mucho la comunicación en pareja. Habla con tu pareja, dile que ya no es como antes y que no puedes notar el amor entre vosotros. Ahora todo depende de tu pareja.

Porque puede decirte que es lo normal, que en esto consiste una relación de pareja. Una postura muy habitual y poco convincente. También puede decirte que no le ve futuro a vuestra historia, que es el momento de poner punto y final. Pero también puede confesarte que a él le ocurre lo mismo y que le gustaría recuperar ese amor perdido. Entonces manos a la obra con la tarea de la reconquista y ¡buena suerte!

Puedes leer más artículos similares a Cuando en tu relación falta amor, ¿qué hacer?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: