Consejos para superar el miedo a la soltería

Laura Sánchez, Filóloga

Como ya sabemos que muchas relaciones de pareja se quedan por el camino, la mayoría de la gente ha experimentado momentos más o menos largos de soltería. Algunas le toman tanto cariño a esta situación sentimental que se niegan a cambiarla porque son más felices sin pareja. Tú también puedes ser más feliz sin pareja. Tenemos algunos consejos para superar el miedo a la soltería.

Cómo dejar de tener miedo a la soltería

Por más que nos empeñemos en ensalzar las ventajas de estar soltera, aún quedan muchas mujeres para las que supone un problema no tener pareja. Son mujeres con miedo a la soltería que no han descubierto aún el amplio abanico de posibilidades que tienen para ser felices sin pareja.

1 Soledad. El principal miedo de las personas que quieren una pareja a toda costa y que viven en esas relaciones liana porque no pueden estar solteras es la soledad. Una soledad mal entendida porque estar soltera no equivale a estar sola. Las solteras tienen familia, amigos, amantes, vida social y gatos si procede.

2 Amor. Tampoco es necesario tener pareja para vivir el amor a tope. El enamoramiento no es incompatible con la soltería, sí el convertir en pareja a tu objeto de deseo. Pero una soltera se puede enamorar mil veces al año y eso se disfruta mucho más que una rutinaria pareja estable.

3 Sexo. Con la vida sexual de la soltera ocurre como con la vida amorosa, que no tiene por qué estar en blanco si no quiere. Aplicaciones como Tinder se han convertido en los mejores amigos de las solteras que no están dispuestas a renunciar al sexo por el hecho de no tener pareja.

4 Sueños. Las personas solteras son más felices porque tienen menos impedimentos a la hora de luchar por sus sueños. Esas personas que eligen no tener pareja eligen apostar por ellas mismas como personas completas, enteras e independientes que conseguirán todo lo que se propongan.

5 Autoestima. La felicidad también depende mucho de la autoestima y eso es algo que las personas solteras trabajan más. Te quieres a ti misma, tú eres el amor de tu vida, eres muy capaz porque no necesitas a nadie. Eres, sin duda, una persona especial y saberlo te hará infinitamente más feliz.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para superar el miedo a la soltería, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: