Cómo saber si la primera cita está yendo mal

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque cada vez más personas tienen citas con el fin de conseguir simplemente un encuentro sexual, lo más habitual es que acudas a tu primera cita esperando conocer a una persona interesante para formar una relación de pareja. Y lógicamente no siempre tienes éxito. Te contamos cómo saber si la primera cita está yendo mal para que no insistas en el error.

Señales que demuestran que la primera cita está yendo mal

No te obceques. Esta cita no está yendo bien y en el fondo lo sabes. Así que no esperes que te llame al día siguiente para decirte lo bien que lo pasó ni propongas una segunda cita para ver si las cosas mejoran. Lo que mal empieza, mal acaba y no hay por qué insistir en un error.

+ Esperar. Uno de los peores presagios para una cita es que alguno de los dos llegue tarde. Hacer esperar a la otra persona sin un motivo razonable, esto es, incidente o atasco inesperado, es la peor carta de presentación.

+ Móvil. El teléfono móvil puede ser tu salvación o tu perdición en una primera cita. Si no podéis evitar mirar las notificaciones durante la cena, es que la persona que tenéis delante no os interesa demasiado.

+ Discusión. Hay mucha polémica sobre los temas de conversación en la primera cita. Y en esta ocasión no sabes cómo ha empezado la cosa, pero os habéis enzarzado en una discusión airada sobre política o actualidad. La diversidad de opiniones es positiva, el enfado en la primera cita no lo es.

+ Lenguaje corporal. Atención al lenguaje corporal y sus interpretaciones ya que te pueden ayudar a saber si ese hombre está interesado en ti o pasa completamente. Una posición distante, con su cuerpo girado en sentido contrario al tuyo, indica cierto desinterés.

+ Su ex. Si en los temas de conversación más adecuados para una primera cita no hay acuerdo, sí lo hay en cuanto al tema prohibido por excelencia: los ex. Si habla continuamente de su ex, huye, porque ese chico no ha superado su ruptura.

+ Seriedad. Hay veces que la cita transcurre sin evidencias de que la cosa va mal, pero tampoco de que va bien. Fíjate si os estáis riendo o hay demasiada seriedad en el ambiente, porque si no sois capaces de relajar la tensión, es que no estáis cómodos el uno con el otro. Será mejor no tentar al destino.

+ Yo, me, mí, conmigo. Tan peligroso es que tu cita no sepa de qué hablar como que no pare de hacerlo. Si además no te escucha, sino que solo habla de él, es que te has encontrado con un narcisista que es mejor evitar.

+ La próxima. Es evidente que en una primera cita no os vais a poner a hablar de vuestro futuro en común. Pero si no se menciona la posibilidad de una próxima vez o se propone un plan para otra ocasión, es señal de que no hay mucho interés.

+ Huida. Una llamada urgente del trabajo, un incidente en casa, un amigo en problemas...tú mejor que nadie sabe lo que supone atender una llamada en medio de una cita.

Y tú, ¿cómo sabes que tu cita está siendo un desastre?

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si la primera cita está yendo mal, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: