Cómo reacciona cada signo a la ruptura amorosa

Algunos signos se toman muy mal la ruptura, pero otros no tanto

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. La reacción de los signos ante una ruptura

Las rupturas pueden ser muy dolorosas... o liberadoras. No todo el mundo se enfrenta a ellas con la misma fortaleza. Si ahora mismo cortaran contigo, ¿qué harías? Nos basamos en las descripciones que el zodiaco hace de cada signo para saberlo. Le preguntamos al horóscopo cómo reacciona casa signo a la ruptura amorosa. 

La reacción de los signos ante una ruptura

+ Aries. Los Aries son muy temperamentales y les gusta ganar siempre. Se toman muy mal los fracasos, por lo que su forma de reaccionar cuando su pareja les deja no suele ser nada tranquila. Cuando no están de acuerdo con la ruptura, sacan todo su mal carácter para demostrar que no están para nada de acuerdo con la situación. 

+ Tauro. La forma de reaccionar de los Tauro cuando les rompen el corazón tiende a ser mucho más calmada de lo que se podría esperar. De hecho, suelen mantener una pose muy fría y recta para no mostrar ningún punto débil. Son muy testarudos y harán todo lo posible para que la persona que les ha hecho daño no les vea derrumbados, pero esto no significa que no les haya dolido lo ocurrido.

+ Géminis. Los Géminis no tienen ningún problema para exteriorizar sus sentimientos, por lo que le harán ver a su pareja de una forma muy clara, e incluso exagerada, la pena tan honda que ha inundado su corazón. Una de sus primeras reacciones también será acudir a algún familiar o amigo de su máxima confianza para contarle lo que les ha ocurrido. 

+ Cáncer. Los de este signo del zodiaco son personas muy sensibles y se toman las cosas demasiado a pecho, por lo que es muy probable que se conviertan en un mar de lágrimas cuando su pareja les diga que ya no quiere continuar con la relación. Si, por el contrario, son ellos los que desean cortar, tratarán de herir en la menor medida posible los sentimientos de la otra persona. 

+ Leo. Si los Leo no están de acuerdo con poner un punto y final a la relación, se convertirán en un volcán de sentimientos. Querrán llorar, querrán chillar, querrán reír de nervios... Les cuesta gestionar una situación como esta porque no se les da nada bien lidiar con las derrotas. Es posible que necesiten un apoyo extra, incluso de un profesional, para salir sanos de esta situación. 

+ Virgo. Cuando les anuncian una ruptura a los Virgo, se convierten en un manojo de nervios. En primer lugar, les crea mucha ansiedad que rompan con ellos porque se les vienen abajo todos esos planes que habían pensado junto a esa persona. Por otro lado, el hecho de no ser ellos quienes controlan la situación por completo consigue ponerles los pelos de punta. 

+ Libra. Los Libra tienden a ser personas un tanto superficiales a los que no les gusta que otras personas hablen de ellos. Por lo tanto, es muy posible que tarden algo de tiempo en reconocer ante sus conocidos que ya no están con su pareja. Les cuesta mostrar sus errores y no quieren que les juzguen por su nuevo estado de soltería. 

+ Escorpio. Los Escorpio intentarán no tomarse la ruptura a la tremenda, a pesar de que les estén haciendo un daño terrible. En lugar de lamentarse, los de este signo del zodiaco se pondrán manos a la obra para intentar recuperar el amor de la persona a la que aman. Son bastante lógicos y prefieren guiarse por los razonamientos argumentados que por el impulso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son de un signo de agua...

+ Sagitario. Los Sagitario tienden a exagerar lo que sienten, por lo que en una ruptura sacarán su cara más amarga. Algunos de los de este signo del zodiaco incluso intentarán hacer sentir culpables a su expareja en un intento de que se apiade de ellos. Una vez el shock inicial, los Sagitario se ponen manos a la masa para intentar recuperar el amor

+ Capricornio. Los Capricornio suelen tener una reacción proporcional y tranquila siempre, por lo que tampoco armarán un gran lío cuando les dejen. Prefieren quedarse con los sentimientos para ellos mismos y tratan de evitar que la gente que les rodea se dé cuenta de que no están pasando por su mejor momento. 

+ Acuario. Si vas a romper con un Acuario, ten en cuenta que puede pasar cualquier cosa ya que ellos son impredecibles. Todo depende de sus sentimientos hacia la persona a la que quieren y la situación a la que se enfrentan, pero hay las mismas posibilidades de que reaccionen de una manera fría como de que exploten de dolor. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que son bastante sensibles.

+ Piscis. A los Piscis les puede el romanticismo y cuando su pareja les diga que quiere acabar con la relación, ellos montarán un gran drama. Son muy sentimentales y no podrán evitar mostrar lo que les duele esta noticia. Pero aunque les veas tan derrumbados, no te preocupes demasiado porque, dado su carácter enamoradizo, no les costará demasiado volver a toparse con el amor. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo reacciona cada signo a la ruptura amorosa, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: