Cómo mantener el círculo social aunque tengas pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que tienes una amiga que cuando está en una relación de pareja desaparece y no la vuelves a ver jamás a solas. Si no la tienes, tal vez seas tú esa amiga que abandona a todo el mundo por su pareja. Descubre cómo mantener el círculo social aunque tengas pareja, porque el amor nunca debe ser excluyente.

Cuidar a tu pareja pero también a tus amigos

No es un ejercicio complicado y, sin embargo, no practicarlo te coloca en una situación de riesgo. Hablamos de la importancia de mantener amigos y pareja al mismo tiempo, porque una cosa no excluye la otra, porque tienes amor suficiente para todo el mundo y porque encontrar el amor no debe suponer perder la amistad. Y no, no es complicado compaginar ambas cosas, pero a mucha gente se le olvida.

Da igual que el enamoramiento te haya cegado hasta el límite, lo entendemos. Da igual que quieras pasar todo el tiempo del mundo en tu burbuja de amor, también lo entendemos. Da igual que tu pareja sea un dios del sexo y no te puedes despegar de la cama, por supuesto que lo entendemos. Pero esa situación de estar abducida por tu pareja no debe durar más de dos semanas. Luego regresa al mundo.

Pasadas esas dos semanas de frenesí amoroso y sexual tienes que poner los pies en la tierra y no perder de vista que tus amigas siempre serán tu mejor plan. A ti te apetece saltarte la cena de los viernes para retozar entre las sábanas con tu nuevo amor, pues contrólate, un poco de autocontrol ahora y más adelante lo agradecerás.

Es muy importante mantener a tus amigos cerca, tan importante como no renunciar a la independencia por estar en pareja. El amor no es renuncia. Tu mundo no se reduce a tu pareja. Tu pareja no centra no tu vida. O no debería. Por eso no puedes faltar a ningún cumpleaños de tus amigas, ni a esa escapada que hacéis juntas todos los años, ni a la quedada anual para celebrar la primavera ni, por supuesto, a esas tardes de confidencias.

Puedes leer más artículos similares a Cómo mantener el círculo social aunque tengas pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: