Cenas navideñas: evitar a tu suegra si es posible

Laura Sánchez, Filóloga

Sin darnos casi cuenta tenemos las Navidades encima, así que ya puedes empezar a temblar ante la tortura que te espera con tu suegra. Porque la Navidad puede ser una época de paz y amor, pero se ve que eso no lo ha entendido del todo tu suegra. Ante la avalancha de cenas navideñas nos estamos preguntando si es posible evitar a tu suegra estas Navidades.

¿Se puede evitar a la suegra en Navidad?

Para ser sinceras resulta muy complicado evitar a tu suegra en Navidad. Si ya es difícil sortear las comidas de los domingos en su casa, mucho más costoso es evitar compartir con ella alguna cena navideña. Pero no imposible. Revisa tu cuenta bancaria y comprueba si puedes pasar las vacaciones de Navidad en algún paraíso playero junto a tu marido.

Si la economía no da para viajes a la playa o a una cabaña en las montañas perdida de las luces navideñas, aún te queda una tabla de salvación para ahorrarte las indirectas de tu suegra. Tus padres. Siempre puedes convencer a tu marido de pasar las Navidades por separado, cada uno con su familia. No hay nada de malo en este plan, ya que vosotros convivís el resto del año.

Pocas opciones te quedan si tu marido no acepta esta propuesta, salvo que ninguno de los dos queráis celebrar la Navidad y os quedéis en vuestra casa sin visitar a ninguna de las familias. Ojo, porque cada vez más gente elige esta posibilidad. Pero si aún no os atrevéis a poner punto y final a esta locura navideña de eventos familiares, mucho nos tememos que no tendrás forma de escapar de tu suegra al menos en alguna cena.

Cuando no te queda más remedio que acudir a casa de tu suegra y pasar un emotivo tiempo navideño con tu familia política, lo mejor es que recurras al mejor aliado en estos casos. El champán. Pégate a la botella de champán como si fuera una extensión de tu brazo y comprobarás cómo copa tras copa, los comentarios de tu suegra te irán resbalando y se difuminarán entre las burbujitas.

Puedes leer más artículos similares a Cenas navideñas: evitar a tu suegra si es posible, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: