Cada cuánto tiempo deberías hablar en serio con tu novio

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los aspectos fundamentales en la relación de pareja es la comunicación. Aparentemente todas las parejas hablan, pero no todas lo hacen en serio. Poner las cosas claras y acercar posturas es un ejercicio saludable que hay que hacer habitualmente para tener una pareja feliz. Nos preguntamos cada cuánto tiempo deberías hablar en serio con tu novio.

Cuando necesitas hablar en serio con tu novio

¿Cada cuánto comes?, ¿cada cuánto te duchas?, ¿cada cuánto le dices ‘te quiero’ a tu pareja?, ¿cada cuánto tienes sexo con tu pareja? La frecuencia de estas actividades puede variar, pero todas son fundamentales y deberían ser diarias. Por eso no tenemos una respuesta concreta cuando te preguntas cada cuánto tiempo deberías hablar en serio con tu novio.

Sabes bien que la comunicación es una de esas bases fundamentales de la pareja sin la que la relación no se sostiene o no se sostiene de forma saludable. Y con hablar del tiempo no basta, con hablar del trabajo no basta o con hablar de la compra semanal no basta. ¿Esto quiere decir que debéis sentaros a hablar sobre el estado de vuestra relación todos los días?

No necesariamente, aunque apuntamos que las parejas que hablan cada noche son más felices. Hablar en serio con tu novio no debería formar parte de vuestro organigrama en pareja. Se habla todos los días y se habla en serio en cuanto uno de los dos tiene alguna duda, sobre la relación, sobre el comportamiento del otro, sobre el futuro, sobre lo que sea.

Dudas y malentendidos no pueden quedarse en el aire esperando a tratarlos todos juntos en la próxima discusión de pareja. Se habla en serio en pareja cada vez que uno de los dos lo necesite, sea una vez al mes o tres veces al día hasta que todo quede claro, las cartas sobre la mesa y las jugadas bien limpias.

Puedes leer más artículos similares a Cada cuánto tiempo deberías hablar en serio con tu novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: