marie-claire.es

Horoscopo 2018

A qué se debe la falta de sexo en una pareja

Laura Vélez Redactora

Cuando falla el sexo en pareja

Uno de los problemas más habituales en las relaciones de pareja está relacionado con la vida sexual. El sexo es más importante de lo que algunos quieren creer y es una de esas bases fundamentales que mantienen unida a la pareja. Nos preguntamos a qué se debe la falta de sexo en la pareja. Tal vez conociendo las causas podamos resolver el problema.

Motivos por los que una pareja deja de tener sexo

Es cierto que cada pareja es un mundo y no siempre se puede generalizar. Pero el principal motivo de la falta de sexo en una pareja es la rutina, el tiempo haciendo estragos en la relación o la falta de amor. Aquí entra en juego también el desenamoramiento, que conlleva una pérdida del deseo sexual y que generalmente coincide con la etapa de la convivencia.

Pero hay más motivos. El sexo se reduce en pareja o puede incluso llegar a desaparecer por motivos de salud. Disfunciones o complejos sexuales que no son tratados por especialistas pueden hacer que la vida sexual se quede a cero, con el problema de incomprensión y de inseguridad que eso genera a la otra persona.

No podemos pasar por alto el estrés. El ritmo de vida, la convivencia, el trabajo agotador. Llegas a casa, te encuentras con tu pareja y lo último que te apetece es tener sexo. ¿Es un problema de cansancio personal o es un problema de cansancio en pareja? Podemos asegurar que el sexo es una de las mejores técnicas para liberar el estrés, con lo que hay que comprobar que no sea una excusa que esconda un problema diferente.

Algunas veces la falta de sexo en pareja responde a un momento puntual o a una de esas etapas sexuales que sufren casi todas las relaciones. Momentos de confusión, mientras cada uno encuentra su sitio en la vida y dentro de la propia pareja que pueden hacer tambalearse la relación, pero que si se superan, el amor y el sexo saldrán reforzados y revitalizados.

  • Parejas que no pegan: Beyoncé y Jay Z
  • Parejas que no pegan: Diane Kruger y Norman Reedus
  • Parejas que no pegan: Hugh Jackman y Deborra- Lee Furness
  • Parejas que no pegan: Harrison Ford y Calixta Flockhart
  • Parejas que no pegan: Shakira y Piqué
  • Parejas que no pegan: Rachel Weisz y Daniel Craig
  • Parejas que no pegan: Rosie Huntington y Jason Staham
  • Parejas que no pegan: Tyga y Kylie Jenner

Parejas de celebrities que no pegan nada

Ad