8 cosas sobre el amor verdadero

El amor verdadero es, ante todo, respeto

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo es el amor verdadero
  2. 1. El amor verdadero no ata
  3. 2. El amor verdadero no siempre es eterno
  4. 3. El amor verdadero es respeto

¿El amor verdadero es un mito?, ¿estamos buscando un imposible? ¿existe realmente el amor verdadero? Después de cierta experiencia en las relaciones de pareja y con unos cuantos desengaños en nuestro historial cabe preguntarse por algunas cosas sobre el amor verdadero. Lo cierto es que el amor verdadero sí existe, pero tiene algunas características que no siempre tenemos en cuenta. Si es amor de verdad, no lo pierdas de vista.

Cómo es el amor verdadero

Si los poetas han escrito tantos versos, si los músicos nos han regalado tantas canciones inolvidables, si las películas lo reflejan incansables en sus argumentos, si los escritores han llenado novelas o si los pintores lo necesitan para sus obras, será que el amor verdadero existe. ¿O acaso piensas que estamos buscando un animal mitológico? ¿O acaso el amor verdadero es el unicornio de las relaciones?

El amor verdadero existe y seguramente lo hayas encontrado más de una vez. Y si no lo has encontrado aún, tal vez debas empezar a buscarlo más cerca de ti, dentro de ti. Porque hay un verdadero amor que te hará vivir feliz que es el amor por ti misma. Pero, ¿hablamos de pareja? También existe el amor verdadero en pareja y tiene estas características:

1. El amor verdadero no ata

Nos lo cuenta una leyenda Sioux que el amor verdadero no ata, vincula sin cadenas ni ataduras para poder seguir volando libres, en compañía a veces y otras veces en soledad. Si te cortan las alas, si te atas con una cuerda a la persona amada, no vas a poder volar. Ni tu pareja tampoco.

2. El amor verdadero no siempre es eterno

No hay que confundir amor verdadero con amor eterno. Tu historia de amor puede ser para siempre o puede tener un final, pero eso no la hace menos verdadera. Hay que saber apreciar los sentimientos en el preciso momento en que los vives y esta es una forma de aumentar las posibilidades de que tu amor verdadero también sea eterno.

3. El amor verdadero es respeto

Sin respeto no hay amor, no nos cansaremos de insistir en este aspecto porque es el más importante. Respeto por ti misma, respeto por tu pareja y respeto de parte de tu pareja, esa es la base para que un amor pueda ser de verdad.

4. El amor verdadero no es renuncia

Hay muchas personas que nunca se enamoran o que no quieren enamorarse porque lo ven como un peligro para su libertad. Se trata de un amor mal entendido porque el verdadero amor no exige renuncia, ni pérdida de independencia ni falta de libertad.

5. El amor verdadero es querer, no necesitar

Querer a una persona no es lo mismo que necesitarla. En un amor verdadero no hay ni rastro de dependencia emocional, sino que dos personas independientes y autónomas deciden emprender un camino juntas.

6. El amor verdadero también discute

El amor verdadero no es perfecto, por eso las parejas felices también discuten. Porque discutir es positivo siempre y cuando se haga desde el respeto y con una intención constructiva y de mejorar la relación.

7. Todos los amores son verdaderos

No existe un único amor verdadero. Lo cierto es que todos los amores, si te lo propones, son y serán verdaderos. Todo depende de cómo lo sientas tú. ¿Tú has querido de verdad? Entonces, ¿qué te hace pensar que no es amor verdadero?

8. El amor verdadero no te hace sufrir

Anota esta frase que vuela por las redes sociales y que es de lo más acertada para cuando surgen las dudas: 'Si el amor aprieta, no es tu talla'. No dudes en dejar atrás cualquier amor que te haga sufrir.

Y tú, ¿has encontrado el amor verdadero?

Puedes leer más artículos similares a 8 cosas sobre el amor verdadero, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: