7 maneras de pedir perdón a tu pareja

La importancia de pedir perdón a tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Somos humanos y cometemos errores y, a veces, esos errores afectan a la relación de pareja. Es el momento de pedir perdón, pero si a algunas personas les cuesta decir 'te quiero', a otras les cuesta más decir 'lo siento'. Si la disculpa no te sale de forma natural, tenemos algunas formas de pedir perdón a tu pareja, pero antes tienes que tener claras algunas cosas.

La importancia de pedir perdón en tu pareja

Lo primero que debes tener claro es que te toca a ti pedir perdón, que la responsabilidad del error es tuyo y que lo sientes de verdad. Si tus sentimientos no son sinceros y quieres pedir perdón solo por mantener la paz conyugal, seguramente vas a pasar un mal trago y no va a servir de nada. ¿De verdad lo sientes? Entonces adelante, verás cómo es más fácil de lo que piensas.

Pero espera un momento, ¿qué es lo que sientes? Porque hay cosas imperdonables en una pareja. Una falta de respeto, una infidelidad reiterada, un desprecio importante o una mentira no son cosas que debas tolerar en una relación, así que si eres tú la que lo hace, ten en cuenta que tú no lo perdonarías.

Para asuntos mayores y menores pedir perdón y saber perdonar es imprescindible en la pareja. El perdón es como la comunicación y la empatía y está muy relacionado con ambas. Para pedir perdón debes entender que has hecho daño a tu pareja y también debes hablar de la situación y, con esta base ya creada, nos ponemos manos a la obra.

7 maneras de pedir perdón a tu pareja

Ha llegado el momento de pedir perdón a tu pareja. Sea lo que sea, estás profundamente arrepentida y no ha sido tu intención hacerle daño. Bien, esa es la actitud que debes tener y así se lo debes mostrar. Pero, ¿cómo hacerle saber que lo sientes?

+ Directamente. La mejor manera es hablando, algo que te resultará mucho más fácil si vuestra comunicación en pareja es fluida. Te sientas con tu pareja y le dices que lo sientes, que no querías haberle hecho daño, pero díselo directamente sin dar muchas vueltas. Si él quiere hablar del tema en ese momento, bien. Si no, dale tiempo para que asimile el perdón.

+ Cena. ¿Y si le preparas su cena preferida esta noche? Esta es una de las formas más habituales de pedir perdón y que todo el mundo entiende, aunque no está de más que verbalices un 'lo siento'.

+ Post it. Para todas esas personas que se resisten a decir las cosas en voz alta, va este consejo: pide disculpas en un post it. Este método solo sirve para asuntos sin importancia o malentendidos cotidianos que no desestabilizan la relación, pero no dejes pasar la oportunidad de pedir perdón aunque sea una tontería.

+ Desayuno en la cama. Uno de los secretos de las parejas felices es no acostarse nunca enfadados, pero si te ha ocurrido y tienes que pedir perdón a la mañana siguiente, nada mejor que hacerlo con un buen desayuno en la cama. Seguro que te perdona más fácilmente.

+ Carta de amor. Puede que tu chico no sepa apreciarlo, pero la intención es lo que cuenta. Si quieres pedir perdón de una forma intensa e inolvidable, puedes hacerlo escribiéndole una carta de amor en la que además de decirle cuánto le quieres, le dices cuánto lo sientes.

+ Detalle con mensaje. No hace falta que le compres un reloj de oro para que te perdone. Una taza, un cojín o una camiseta con un mensaje de amor divertido debería ser suficiente gesto de perdón para errores menores.

+ El pastel del perdón. Si no te atreves a decir 'lo siento' cara a cara, escríbeselo en un pastel o una tarta casera. Si el asunto no es muy grave, seguro que te perdona al mismo tiempo que la disculpa le llega al estómago.

Y tú, ¿cómo pides perdón a tu pareja?

Puedes leer más artículos similares a 7 maneras de pedir perdón a tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: