5 consejos para ser más feliz en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Sabemos que debemos esforzarnos a diario para que una relación de pareja funcione, pero a lo mejor no lo estamos haciendo de la forma adecuada. Hay algunos ámbitos de la relación que no pueden fallar, que no pueden tener fisuras y que son en los que debemos centrarnos. Tenemos algunos consejos para ser más feliz en pareja, trucos que funcionan de verdad.

Los 5 básicos para ser más feliz en pareja

Las vemos y las envidiamos, porque nosotras no siempre lo hemos logrado. Hablamos de las parejas felices, de esas parejas que derrochan complicidad y que parecen estar por encima del bien y del mal porque no hay nada capaz de debilitar su amor. Estas parejas tienen 5 cosas muy claras que hemos descubierto para ti:

1 La comunicación. Si hay algo que mantiene el amor en buen estado de salud es la comunicación. Hablar con sinceridad, hablar con honestidad, hablar de todo y hablar cada día es el mejor consejo para cualquier pareja.

2 El respeto. Si no hay respeto, no hay amor. Esto lo tienen bien claro esas parejas felices que no temen un arrebato de reproches por parte de su pareja ni en los momentos de mayor tensión.

3 Los hábitos. Las parejas felices no tienen que hacerlo todo juntos, pero sí compartir algunos hábitos. Desde preparar la cena a dos hasta no dejar que la pasión se apague bajo las sábanas, pasando por todas las posibilidades de ocio compartido.

4 Los planes. Los planes de futuro trazados en conjunto son necesarios para una pareja feliz. Esos planes a veces no salen como estaban pensados y la adaptación a las nuevas circunstancias también revela mucho sobre la estabilidad de la pareja.

5 La amistad. Todos los consejos anteriores se logran más fácilmente si además de amor hay amistad. Ser amigos y además pareja te garantiza al menos la buena intención y el interés en que la relación salga adelante.

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para ser más feliz en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: